Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

Los Reyes Magos también llegan a la 'España Vaciada'

Las cabalgatas con Melchor, Gaspar y Baltasar también van a llegar a multitud de pueblos de Castilla-La Mancha

Archivo

Archivo / Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo (Europa Press)

Los Reyes Magos, son tan magos, que ni Ómicron, ni la sexta ola de la pandemia van a impedir que vuelvan un año más a dejar regalos a niñas y niños, que claro está, se hayan portado bien. Otra cosa es el tema de las cabalgatas que algunas localidades han tenido que adaptar por el coronavirus.

En 'La Ventana de Castilla-La Mancha' hemos conocido cómo son las cabalgatas en los en los pueblos de nuestra región, porque claro, la magia de Melchor, Gaspar y Baltasar llega a todos los rincones, también a la llamada 'España Vaciada'.

En Uclés, los Reyes andando

Uclés, en la provincia de Cuenca, tiene unos 230 habitantes, hasta allí también van a llegar sus majestades de Oriente. Marimar Martínez, presidenta de 'Asociación Cultural Urcela', que junto al Ayuntamiento y la parroquia de la localidad organizan la llegada de los Reyes Magos.

Dice que hasta el último momento han dudado en realizar la cabalgata este año por la pandemia, pero finalmente han querido mantener la magia de esta noche. Añade, que manteniendo los protocolos de seguridad, va a ser muy parecida a años anteriores. Eso sí, en esta ocasión los Reyes Magos no van a llegar en carroza, lo van a hacer andando para que sea más familiar.

Se trata de una cabalgata que cuenta con casi 60 años de historia a la que llegan personas de otras localidades del entorno de Uclés y, también, muchos niños y niñas. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Regalos para los vecinos de La Yunta 

También hemos conocido cómo es la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a la comarca de Molina de Aragón, en la provincia de Guadalajara, en concreto a la localidad de La Yunta que cuenta con unos 80 habitantes. Ana Pérez, una de las participantes y organizadoras dice que en este caso no van a tener el problema de las aglomeraciones.

Los Reyes Magos en La Yunta (Guadalajara) / Ana Pérez

En esta cabalgata los Reyes Magos van a pie, repartiendo regalos a los vecinos del pueblo, que van saliendo de sus casas para recorrer el municipio mientras van cantando. Lo que se tuvo que suspender el pasado año por la pandemia fuel el reparto de chocolate y roscón, algo que probablemente, este año tampoco se haga.

Recuerda que es una cabalgata que realizan desde hace más de 25 años, en la que se respira una gran armonía con un ambiente muy especial.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?