Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Lo que necesitas saber para ver a Melchor, Gaspar y Baltasar en Vitoria

Te explicamos el recorrido y las medidas que se van a tomar para garantizar la seguridad en la cabalgata

El rey Baltasar saluda en la ultima cabalgata antes de la pandemia

El rey Baltasar saluda en la ultima cabalgata antes de la pandemia / AYUNTAMIENTO DE VITORIA

Este 5 de enero de 2022 podremos volver a ver a Melchor, Gaspar y Baltasar por las calles de Vitoria, saludando a todos los niños y niñas que les esperan impacientes después de casi dos años sin verles. Los Reyes Magos desfilarán durante más tiempo que nunca, ya que se ha alargado el recorrido 700 metros y se ha cambiado el itinerario para que discurra por calles anchas, facilitando mantener la distancia entre personas.

Las majestades de Oriente llevarán mascarilla al igual que todo su séquito. Partirán a las 19:00 desde la calle Los Herrán (en la confluencia con Jesús Guridi) y continuarán por Reyes Católicos, Simón de Anda, Basoa y Avenida de Gasteiz, donde terminarán junto al Palacio de Justicia. En el tramo final, se bajará el volumen para el disfrute de las personas con sensibilidad auditiva.

Durante toda la cabalgata es obligatorio el uso de la mascarilla. En los puntos donde se ha estimado que puede que se congreguen más personas, habrá vigilancia que recomendará a dónde dirigirse para disfrutar de la cabalgata en primera fila.

La concejala de cultura Estíbaliz Canto, ha defendido en Hoy por hoy Vitoria que "los niños y las niñas se han portado muy bien y merecen su espacio y su ocio garantizado. Es importante mantener la ilusión". La concejala confía en la responsabilidad de la ciudadanía, como se ha demostrado durante toda la pandemia y, en especial, en la cabalgata de Olentzero y Mari Domingi.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?