Hora 14 CanariasHora 14 Canarias
Gente

Los Reyes Magos recorrerán Tenerife con paseos reales

Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán a todos los niños de la Isla, desplazándose por los diferentes pueblos y barrios para evitar las aglomeraciones

Los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar / Europa Press

Santa Cruz de Tenerife

El aumento de contagios de COVID-19 en las últimas semanas ha llevado a los ayuntamientos tinerfeños a apostar por paseos reales en lugar de las tradicionales cabalgatas de los Reyes Magos. A pesar de la pandemia, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán a todos los niños de la Isla, desplazándose por los diferentes pueblos y barrios para evitar las aglomeraciones. De esta manera, se recomienda seguir las comitivas desde balcones y azoteas.

En Santa Cruz de Tenerife, sus Majestades llegarán en helicóptero al Estadio Heliodoro Rodríguez Rodríguez a las 17:00 horas, pero sin público. Este acto podrá seguirse en directo a través de la Televisión Canaria. Luego, a partir de las 18:00 horas, cinco comitivas reales recorrerán los cinco distritos de la ciudad: recorrido Anaga, recorrido Centro-La Salle, recorrido Ofra-Costa Sur y recorrido Suroeste.

En La Laguna, los Reyes visitarán seis zonas del municipio con más de 300 zonas de paso. Las comitivas de Taco, Guamasa, La Cuesta y del casco y alrededores comenzarán a las 16:00 horas. Y las de las zonas de Las Mercedes y la Comarca Noroeste empezarán a las 16:30 horas. Por su parte, Tejina celebra su tradicional Auto Sacramental de los Reyes a puerta cerrada y por streaming, que podrá seguirse en sus redes sociales.

En La Orotava, el Paseo Real recorrerá todo el municipio desde las 09:00 hasta las 22:00 horas. Los Reyes Magos aterrizarán en el Teide y descenderán por el teleférico. Luego, bajarán por el monte hasta San Juan y, más tarde, pasarán por la Casa Consistorial.

En Arona, a partir de las 15:00 horas comenzará un recorrido en vehículo por los diferentes barrios para terminar a las 20:00 en el Centro Cultural de Los Cristianos.

En Adeje, la comitiva se hará en coches clásicos a partir de las 16:00 horas.

En Puerto de la Cruz, los Reyes Magos comenzarán a las 11:30 horas a recorrer las principales calles de todos los barrios, desde el centro y la zona de Martiánez, hasta La Paz y El Durazno. A partir de las 17:30 seguirán por Las Dehesas, La Vera, Calle Nueva, San Antonio y San Felipe El Tejar.

En Candelaria, a partir de las 17:00 horas Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles de los pueblos de Barranco Hondo, Igueste, Araya, Las Cuevecitas, Malpaís, Playa La Viuda, Santa Ana, Candelaria casco, Puntalarga y Las Caletillas.

En Tegueste, sus Majestades iniciarán un recorrido a las 12:30 horas por El Socorro, La Padilla, El Lomo y El Portezuelo. Y a las 17:00 horas continuarán por las calles principales del casco, Las Toscas y Pedro Álvarez.

En Granadilla de Abona, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán los barrios en un vehículo descapotable desde las 16:00 hasta las 21:00 horas.

En Santiago del Teide, los Reyes recorrerán el municipio en sentido descendente partiendo desde el Valle de Arriba a las 16:00 horas.

En Guía de Isora, la comitiva se hará en coches descapotables que comenzarán a circular a las 17:00 horas en El Pozo, El Jaral y Acojeja.

En Los Realejos, el recorrido se iniciará en La Corona a las 09:30 horas y seguirá hasta la Adoración en Tigaiga hasta las 21:00.

En El Rosario, sus Majestades recorrerán las principales vías de todos los barrios desde La Esperanza hasta la costa en vehículos descapotables a partir de las 12:00 horas.

En Arico, los Reyes Magos empezarán a recorrer los barrios del municipio a partir de las 11:00 desde El Río. Y a las 16:00 horas saldrá desde Arico el Nuevo.

En San Miguel de Abona, a las 11:00 comenzará el paso real en Guargacho y concluirá sobre las 18:30 en El Frontón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00