Hoy por Hoy TajarasteHoy por Hoy Tajaraste
Sociedad
Erupción La Palma

Los Reyes Magos cumplen los sueños de los niños albergados en los hoteles por el volcán de La Palma

La colaboración de Mavis Álvares, empleada del hotel Princess de Fuencaliente que alberga a más de 500 personas, ha sido clave

Alrededor de cincuenta niños albergados en el Hotel Princess de Fuencaliente recibirán también sus regalos de Reyes Magos gracias a una paje especial, Mavis Álvares / Getty Images

Santa Cruz de Tenerife

Los Reyes Magos han aterrizado hoy en la isla de La Palma con muchísimo interés por compartir una buena parte de su tiempo en las islas con los niños que están albergados en la isla. Por eso, en el hotel princess de Fuencaliente, donde duermen desde hace meses 44 niñas y niños de entre siete y once años, llegan Melchor, Gaspar y Baltasar para entregar sus regalos.

Más información

Mavis Álvarez, empleada del hotel que trabaja como animadora, ha ejercido también de paje durante este tiempo. "Hace dos semanas que entregamos las cartas a los Reyes Magos. Las envíamos a la Asociación de Escuelas Infantiles de Canarias y enviaron todo lo que habían pedido", afirma llena de alegría Mavis en Hoy por Hoy Tajaraste.

Los Reyes Magos cumplen los sueños de los niños albergados en los hoteles por el volcán de La Palma

05:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1641406008_781637/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta animadora del hotel más al sur de la isla, ubicado en el municipio de Fuencaliente, sostiene que han formado algo parecido a "una familia" después de tres meses de convivencia. "Al principio era más complicado explicar que estaban fuera de casa porque fue un cambio brutal, pero ahora mismo están encantados. Los que se han ido esta semana, lo han hecho super tristes; esta ya es su casa, se han adaptado muy bien y hemos intentado hacer todo lo posible para que sea así".

El Paso y Los Llanos, repletos de regalos

El Ayuntamiento de El Paso ha organizado una videoconferencia con el rey Gaspar y los niños y niñas de La Palma para que pudieran hablar con él y leerle sus cartas en directo. En el acto, que ha durado una hora, los niños han pedido juguetes, peluches, coches teledirigidos, videojuegos y videoconsolas. Sin embargo, los animales han sido los protagonistas de las cartas: un hámster, un gato, un caballo y hasta un unicornio gigante. Gaspar o Gaspi, como lo llamaron cariñosamente en El Paso, desconocía algunos de los regalos que los pequeños iban pidiendo, pero fue apuntando todo para que sus pajes reales no tuvieran ninguna confusión.

Los niños también aprovecharon para pedirle a Gaspar sus mayores deseos para este año: "Que los niños pobres tengan regalos", "que se acabe el coronavirus" o "que se mejore mi abuelito". Además, Gaspar ha lanzado un mensaje para a todos los palmeros: "Estamos deseando darles todo aquello que anhelan después del año tan difícil que han pasado. A pesar de que estamos en el lejano Oriente, somos muy conscientes de todo lo que ha ocurrido en la isla de La Palma".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad