, 27 de de 2022

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Granada alcanza 1.900 muertos y 200 ingresados pero se modera la curva

La mitad de las personas ingresadas en las UCI de la provincia no estaban vacunadas: la posibilidad de llegar a cuidados intesivos es 20 veces mayor sin inmunización

Dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19

Dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19 / Distrito Sanitario Sur de Granada

En la cumbre de la sexta ola de la covid, con 1.200 nuevos positivos y superando los 200 ingresos hospitalarios (la mayor cifra desde el 20 de mayo de 2021), Granada alcanza este día de los Reyes los 1.900 muertos por la covid desde el comienzo de la pandemia.

El parte informa de dos nuevos fallecidos y de nada menos que 44 ingresos hospitalarios en un solo día. Son muchos pero es un tercio menos que los notificados el día anterior. Tenemos a día de hoy 201 camas ocupadas por enfermos-covid en todos los hospitales de la provincia, 13 más que el miércoles. De ellos, 25 están en la UCI. El parte del día trae 1.236 nuevos positivos. Es una cifra muy abultada pero es la mitad menor que la del jueves de la pasada semana. Hoy no se actualiza la estadística de incidencia local, pero todo indica que la tasa provincial estará bajando hoy por segundo día consecutivo.

La situación de las UCI confirman la efectividad de las vacunas: la mitad de las 25 personas ingresadas en cuidados intensivos en la provincia de Granada está sin vacunar. El porcentaje de los enfermos graves con respecto a la pequeña parte de población sin vacunar es muy alto.

Como hay 800.000 personas en la provincia al menos con una dosis de la vacuna y de adultos, solo unas 40.000 sin vacunar, la realidad indica que quien no se ha vacunado tiene 20 veces más posibilidades de llegar a la UCI que quien sí lo ha hecho. Con estos datos, el jefe de la UCI del Virgen de las Nieves, José Miguel Pérez, ha hecho desde Radio Granada un llamamiento a la vacunación de la población aún reticente.

Presencialidad en la UGR

Como en el resto de niveles educativos, la Universidad de Granada (UGR) retomará el curso este lunes, 10 de enero, con total presencialidad y las mismas medidas de precaución y prevención sanitaria vigentes antes las vacaciones de Navidad.

El portavoz de la UGR, José Ángel Ibáñez, ha explicado este jueves que se trata de retomar el curso con la máxima normalidad posible. Lo más inmediato son los exámenes finales del primer semestre que comienzan el miércoles 12 de enero. Para los estudiantes que no puedan acudir por incidencias justificadas, se ha abierto un procedimiento extraordinario, previa justificación. Las clases del segundo semestre comenzarán el 27 de enero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?