Las personas con síntomas compatibles con Covid pueden hacerse una prueba a través de Bitcita desde hoy
Ya no es necesario llamar a Infocovid, que seguirá ofreciendo servicio para la resolución de dudas. El objetivo, según Salut es agilizar el sistema para solicitar una prueba diagnóstica, como ya se hace desde la semana pasada con la gestión de los contactos estrechos

pruebas diagnósticas / europa press

PALMA
Las personas con síntomas compatibles con Covid-19 pueden desde hoy solicitar cita para una prueba diagnóstica a través de BitCita. Ya no es necesario llamar a Infocovid, que seguirá ofreciendo servicio para la resolución de dudas. El objetivo, según la Conselleria es agilizar el sistema para solicitar una prueba diagnóstica, como ya se hace desde la semana pasada con la gestión de los contactos estrechos.
Ambas acciones, la solicitud de prueba diagnóstica y la gestión de contactos estrechos, deben hacerse mediante el recurso en línea www.ibsalut.es/autorastreigcovid, que da acceso a BitCita.
A partir de ahora se prioriza a las personas vulnerables en el caso del rastreo a contactos estrechos asintomáticos.
En estos casos, solo se hará una prueba diagnóstica a las personas vulnerables (más de 70 años, embarazadas y profesionales sanitarios y sociosanitarios) y a quien convive con una persona diagnosticada de Covid.
Estas personas tendrán que pedir cita para hacerse la prueba diagnóstica entre el tercer y el quinto día después de la fecha del último contacto con la persona positiva.
Las personas asintomáticas que hayan sido contacto estrecho, que estén vacunadas con pauta completa y que no formen parte de estos grupos no tendrán que hacer cuarentena pero deberán extremar las precauciones durante el periodo de 10 días después del último contacto con el caso confirmado, limitando las actividades a las esenciales.
Las personas asintomáticas que hayan sido contacto estrecho, que no estén vacunadas y que no formen parte de los grupos antes mencionados, deberán hacer cuarentena durante siete días desde el último contacto con el positivo y vigilar la aparición de síntomas hasta 3 días después de la finalización de la cuarentena.




