Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Sociedad
Accidentes aéreos

Ibiza recuerda hoy a las 104 víctimas del accidente de ses Roques Altes

Esté viernes se cumplen 50 años del trágico suceso

"50 años después no olvido la imagen del horror tras el accidente aéreo en Ses Roques Altes"

"50 años después no olvido la imagen del horror tras el accidente aéreo en Ses Roques Altes"

24:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1641560000_662506/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Se cumplen este viernes 50 años desde que un avión se estrelló en ses Roques Altes en Sant Josep causando la muerte a 104 personas. No hubo supervivientes. Medio siglo después de este accidente el octavo con más víctimas de todo el estado español en su historia, el Ayuntamiento de Sant Josep ha organizado varios actos de homenaje a las víctimas.

A las 12.15, la hora fatídica en la que el Caravelle de la compañía Iberia chocó contra la cumbre del monte a 325 metros de altura se va a depositar una corona de laurel en la capilla levantada en el lugar del accidente. Han estado presentes el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, el conseller balear de Vivienda, Josep Marí Ribas y el alcalde de Sant Josep, Ángel Guerrero, además de otras autoridades municipales.

Por la tarde habrá un acto religioso en la iglesia de Sant Josep.

El trágico suceso y su investigación se recoge en un vídeo elaborado por Josep Lluis Mir que se proyectará este sábado en un acto al que acudirán la presidenta del Govern, Francina Armengol, el presidente del Consell Insular, Vicent Marí, y el primer edil de Sant Josep, Ángel Guerrero.

Mir ya estrenó hace diez años un documental centrado en la tragedia, ‘Ibiza, vuelo 602', que se verá de nuevo en Can Jeroni el domingo a las siete de la tarde. Allí estarán también algunas de las personas que tuvieron algún tipo de participación en un accidente que causó un gran impacto en el municipio de Sant Josep y en toda la isla.

También el domingo en el cementerio nuevo de Ibiza se depositará una corona en la fosa común que se abrió para enterrar a las víctimas.Un acto al que acudirán el alcalde de Ibiza, Rara Ruiz y el primer edil de Sant Josep, Ángel Guerrero.

Entre las personas fallecidas había viajeros nacionales, isleños que volvían de vacaciones y vecinos de la localidad de Algemesí que trabajaban en la construcción en Ibiza. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00