La aportación de la Junta a los Ayuntamientos de Jaén es "ridícula"
Así lo ha asegurado este viernes el parlamentario socialista Felipe López, incidiendo en que las ayudas del gobierno regional para financiar los servicios públicos municipales en los consistorios solo ha alcanzado a 22 de los 97 municipios del territorio
Jaén
La aportación de la Junta a los Ayuntamientos de Jaén es “ridícula”. Así lo ha asegurado este viernes el parlamentario socialista Felipe López, incidiendo en que las ayudas del gobierno regional para financiar los servicios públicos municipales en los consistorios solo ha alcanzado a 22 de los 97 municipios del territorio. López considera esto “un nuevo capítulo de cinismo de la Junta de Moreno Bonilla, que anuncia con fuegos artificiales unas subvenciones para luego dejar fuera a entidades locales por falta de crédito. Era de esperar. El presupuesto que anunció el Gobierno de las derechas rozaba los 300.000 euros en la provincia de Jaén y ahora comprobamos que estas ayudas sólo alcanzan a 22 municipios de nuestro territorio”.
Con esta situación, los Ayuntamientos jiennenses “recibirán, como máximo, la pírrica cantidad de 18.000 euros para hacer frente a unos gastos que fueron mucho más elevados. Se trata de un constante ataque a nuestros municipios, que en los momentos más duros de la pandemia dieron la cara para mejorar el día a día de sus vecinos y vecinas, mientras que Moreno Bonilla miraba hacia otro lado en un ejercicio de pasotismo, dejadez e insensibilidad”.
El parlamentario socialista jiennense culmina sus críticas poniendo de relieve que “esta actitud del PP es más grave aún si analizamos que la Junta de Andalucía ha recibido 4.500 millones de euros en menos de dos años por parte del Gobierno de España, dentro de los fondos Covid extraordinarios. ¿En qué está destinando el Gobierno andaluz este dinero? Porque los servicios públicos están sufriendo un flagrante desmantelamiento, no hay planes de empleo y las entidades locales están totalmente abandonadas. En lo único que sí podemos asegurar que están invirtiendo cantidades colosales es en propaganda política”, finaliza Felipe López.