Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Sociedad
Naufragios

Rescatados ocho tripulantes de un pesquero gallego que se hundió en la entrada del puerto de Avilés

Un fallo en el motor tras chocar contra el fondo parece la causa más probable del suceso

Avilés

Ocho tripulantes de un pesquero gallego han sido rescatados durante la pasada madrugada por un posible daño en el motor se hundió cerca de la entrada del puerto de Avilés. Afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales.

La tripulación dio aviso a Salvamento Marítimo poco después de las doce de la pasada noche cuando el "Serenín", pesquero de 30 metros de eslora con base en el puerto gallego de Viveiro, en Lugo, comenzó a derivar hacia las rocas. Los ocho tripulantes comunicaron que abandonaban la embarcación, por lo que se movilizó al Helimer 206, así como a la lancha de prácticos del puerto de Avilés que finalmente fue la que los rescató en torno a la una de la madrugada. Tras ser trasldados a la Casa del Mar de Avilés, uno de los tripulantes tuvo que ser conducido a un centro sanitario al haber sufrido un golpe leve en un hombro.

El hundimiento del 'Serenín' se produjo en una zona próxima a la entrada del puerto de Avilés y que está siendo inspeccionada por un helicóptero de Salvamento para comprobar si hay fugas de combustible o restos que puedan afectar a la navegación. Un aspecto que descarta el presidente de la Autoridad Portuaria de Avilés, Santiago Rodríguez Vega.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Avilés descarta fugas de combustible en el hundimiento del barco

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1641576380140/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un fallo en el motor tras chocar contra el fondo parece la causa más probable para que el pesquero quedase a la deriva a la altura del playa de Xagó, no muy lejos de la zona donde hace ocho años se produjo el naufragio del Santa Ana, en el que murieron ocho de sus nuevos tripulantes. La costa asturiana está en alerta desde hoy por fuerte oleaje que impedirá acceder al pesquero gallego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00