Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Satse denuncia que no se están sustituyendo todas las bajas en las residencias de Álava

El Sindicato de Enfemería ha explicado que hay trabajadoras doblando turnos y renunciando a permisos por conciliación familiar

Satse asegura que el personal está exhausto

Satse asegura que el personal está exhausto / GETTY IMAGES

El Sindicato de Enfermería, Satse, ha denunciado la "sobrecarga" de trabajo que la sexta ola de la covid está generando en las residencias de Álava y ha exigido a la Diputación que contrate a "todo el personal necesario" para garantizar una atención adecuada y unas condiciones laborales dignas.

La responsable del sindicato en Álava, Samantha González, ha señalado que el personal de las residencias está "dolido" con las declaraciones del diputado general Ramiro González que en una entrevista en la Cadena Ser este lunes defendió que "con esfuerzo" las residencias de mayores están pudiendo llegar a hacer las sustituciones de las personas que están de baja por contagio o contacto estrecho. "En servicios esenciales como Bomberos o residencias se está atendiendo sin problemas", explicó.

Esto es lo que dijo Ramiro González: 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Satse dice que las trabajadoras están "exhaustas" y que se están doblando turnos y renunciando a días que tenían concedidos por permisos de conciliación familiar por la falta de sustituciones. "Si todo sigue adelante es porque las trabajadoras se lo están currando no porque la administración esté poniendo las sustituciones y medidas necesarias", ha denunciado Satse. 

Aquí lo puedes escuchar: 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

A la falta de previsión por parte de la Diputación, se ha sumado según Satse que las ofertas laborales que hace la Diputación son menos atractivas que las que realiza Osakidetza: su duración es mucho más corta. Y además las oficinas de personal de la Diputación están cerradas lo que está dificultando la gestión de las incidencias que se producen en las residencias. 

El pasado martes la Diputación informó de que 171 trabajadoras de las residencias de mayores están de baja por contagio o ser contacto estrecho. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?