Sociedad

Suspendidas las competiciones en el deporte escolar entre el 10 y el 28 de enero

Las diputaciones asumen la "recomendación" del departamento de Salud

Durante 18 días, se paraliza la competición del deporte escolar / GETTY IMAGES

Vitoria

Las competiciones del deporte escolar se van a suspender durante 18 días en Euskadi. Las tres diputaciones han asumido finalmente la "recomendación" del Gobierno vasco y han anunciado que cancelan todas las competiciones entre el próximo lunes 10 de enero y el viernes 28 de enero. 

Esto quiere decir que se ven afectados por esta decisión los fines de semana del 15-16 de enero y del 22-23 de enero.

"Siendo como es el deporte escolar competencia exclusiva de las diputaciones forales, la Institución ha decidido sumarse a la recomendación del departamento de Salud, por lo que desde el 10 de enero hasta el 28 de enero únicamente se realizarán los entrenamientos. El resto de la actividad del deporte escolar se desarrollará tal y como establece el Decreto 51/2021 del 28 de diciembre", ha explicado la Diputación de Álava a través de una nota.

En la misma línea, la Diputación de Bizkaia ha emitido otro comunicado informando sobre la cancelación de las competiciones del programa Eskola Kirola entre el 10 y el 28 de enero "debido a la situación epidemiológica" y "atendiendo a la solicitud del departamento de Salud y tras las reuniones mantenidas a lo largo de la mañana entre las tres diputaciones y los departamentos del Gobierno vasco afectados". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00