Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Ciclocross

Lluvia de medallas para la delegación alavesa en Xàtiva

Tercer puesto en el Team Relay tras Galicia y Asturias. También medallas de bronce para Hodei Muñoz, María Modenes y Enara Herrán. Unai Yus consiguió la plata en Máster 40 B

Medalla de bronce en el Team Relay

Medalla de bronce en el Team Relay / Federación Vasca de Ciclismo

Galicia ganó el campeonato de España de Team Relay por delante de Asturias y el País Vasco completando la primera prueba de los campeonatos de España de Xàtiva (Valencia). Se trata de una carrera combinada en la que participan hombres y mujeres pertenecientes a todas las categorías. Había cinco alaveses en el grupo.

Durante el sábado y el domingo compitieron los cadetes, junior, sub-23, élite y máster 30, 40, 50 y 60. Hodei Muñoz fue tercero en cadetes masculino. María Modenes también subió al tercer nivel del cajón en junios féminas. Previamente, Unai Yus había firmado una plata en Máster 40 mientras que Enara Herrán fue tercera en su segmento de edad de Máster mujeres.

Finaliza así un campeonato de España marcado por las victorias de Felipe Orts y Lucía González en las categorías absolutas. El circuito ha estado muy seco y se han montado bastantes obstáculos artificiales. En 2023, la cita será en Vic, en tierras catalanas. Amurrio ha presentado su candidatura para el 24 y tiene bastantes opciones de conseguir ser sede. Sería la tercera ocasión en la historia en la que Álava organiza unos absolutos de ciclocross tras Areta y Durana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?