Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Reflexión y apuesta por comercio local, las claves para una buena compra en rebajas

La directora de Kontsumobide, Olga Santamaría, ha dado en Hora 14 Euskadi algunos trucos o recomendaciones a tener en cuenta

.

. / IStock

Este viernes arrancó el periodo de rebajas en el País Vasco y en sus primeras horas lo hizo sin aglomeraciones ni colas. La directora de Kontsumobide, Olga Santamaría, ha dado en Hora 14 Euskadi algunos trucos o recomendaciones a tener en cuenta.

Como recomendación principal, insta a los consumidores a una reflexión previa a las compras, “pensar si tenemos necesidad de ese producto, hacer compras responsables y tener en cuenta que vivimos en espacios limitados, es decir, que nos quepa en el armario”. Insiste también en las compras en comercio local: “Muchas veces el comercio próximo a nuestro barrio vende los mismo productos que en internet, y este probablemente tenga mayor garantía y calidad”. Y recalca, además, que ambas deben mantenerse pese al periodo de rebajas.

Respecto a devoluciones: “Si el comercio habitualmente acepta devoluciones, en rebajas también lo debería hacer. Un comercio no está obligado a aceptar devoluciones, cada uno establece su política, pero si es así debe de comunicarlo a los clientes, mediante, por ejemplo, un cartel informativo”, explica.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Kontsumobide recibe una media de 400 reclamaciones en periodos de rebajas, “la mayoría de páginas web”, confiesa, “ahí se suelen producir muchos problemas, de hecho hacemos campañas de análisis, sancionadoras, de inspección de páginas web de forma regular”. Para evitar estafas recomienda acudir a plataformas seguras y tener en cuenta que el periodo establecido para cancelar una compra sin tener que dar ninguna explicación es de 14 días.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?