Sociedad
Jaén

Las obras de adecuación del entorno del Estadio de La Victoria empezarán antes de primavera

Las obras permitirán contar con más de 500 plazas de aparcamiento y la inversión total alcanza los 1,4 millones de euros

Se realizarán con cargo al convenio de mejoras firmado con la Diputación de Jaén

Infografía en la que se muestra como quedará el entorno de La Victoria cuando terminen las obras. / Ayuntamiento de Jaén

Jaén

Ya hay fecha para el inicio de las obras de adecuación del entorno del Estadio de la Victoria de Jaén. El concejal de Control de Servicios Públicos, Contratación y Proyectos, Francisco Lechuga, ha adelantado que la intención es comenzar la ejecución a lo largo del primer trimestre. Se trata de una intervención que tiene un presupuesto de 1,4 millones y que se llevará a cabo con cargo al convenio de mejora de infraestructuras firmado con la Diputación para los años 2020-2023.

El proyecto se compone de varios contratos y ya se ha adjudicado el relativo a la zona de aparcamientos, presupuestado en 306.000 euros, en el que adecuarán 500 plazas en 11.000 metros cuadrados que se podrán usar no solo para los eventos deportivos sino también como objetivo disuasorio. También se han licitado las obras de urbanización de parcelas con gran valor estratégico que se extienden sobre 30.000 metros cuadrados, otros 8.800 de viales y 9.000 de zonas verdes.

La intervención se completa con la renovación del alumbrado y de la red de saneamiento y pluviales. Todo ello cuenta con un plazo máximo de ejecución de ocho meses por lo que el final llegaría antes de que termine el recién iniciado 2022. De esta manera, según el comunicado remitido por el ayuntamiento, se crea una superficie "de más de 60.000 metros cuadrados comercial y de servicios que puede resultar de interés para inversores"

Por último, Lechuga recuerda que de esta manera se ponen fin a más de dos décadas "de absoluta degradación" y recuerda que fue "un compromiso adquirido durante el mandato del PP, de terminar la urbanización de la zona a donde se trasladó el estadio municipal".

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00