Deportes

El Mallorca resucita al Levante

El cuadro bermellón cae en Valencia (2-0) y le concede la primera victoria de toda la temporada al Levante

Levante vs Mallorca / Levante twitter

Palma

No pasa nada por reconocer que un equipo no está acertado y que a ese poco acierto se le suman coincidencias fortuitas que hacen a los más pesimistas convertirse en justificación y a los más optimistas en sucesos aislados. Ni blanco ni negro, gris, como el partido de hoy. El choque inició con un intercambio de golpes, con todo muy dividido y disputado. Leo Román en portería, Llabrés tenía de nuevo oportunidad, Valjent finalmente no podía estar en el once y con otras bajas sensibles visitaba el Mallorca al colista.

Por un motivo u otro el título de primer equipo que pierde contra el Levante en esta campaña ya es del conjunto balear. Hay tanto miedo en el que lo padece como en el que visita cuando algo tan marcado sucede, uno por el miedo de no avanzar y otro por el pánico de ser el primero en ceder. Esta es la liga del Mallorca, la de los rivales directos, la del barro, según tenemos entendido este era el partido para dar un golpe en la mesa, cierto es que las decisiones arbitrales se podrán cuestionar, pero siempre irán con una inercia a verlas con la camiseta del equipo de cada uno.

En la primera parte el peligro del Mallorca estuvo en las botas de Llabrés, atrevido, descarado, pero con el aroma de un chaval todavía. El Levante colocaba algún dentro de Miramón y algún disparo aislado hacia la portería de un debutante en el once como Leo Román en Liga. Con esos datos de la pelea a puntos, llegaron los dos al descanso tras un inicio timorato. Nada más reanudarse el choque, la gente del Ciutat estaba todavía acomodándose cuando Soldado batió abajo raso a Leo Román tras recoger un balón casi en el centro del campo con la defensa muy adelantada. Se cayó la grada al celebrar el 1-0 y parte de las esperanzas bermellonas con esa inferioridad en el marcador. Cinco minutos después pudo sentenciar el Levante con un cabezazo de Roger que se topó con el larguero. Con un Levante más desmelenado llegó el reseteo del partido, en el 67 penalti a favor del Mallorca, protestado por el equipo granota, que se encargó Oliván de lanzar. Aitor se encargó de parar. Pena máxima frustrada que protestó el Levante y que luego recriminó Luis García al quejarse de posición adelantada del guardameta en el lanzamiento. El técnico vio amarilla.

A falta de 10 minutos Fer Niño empataba y cuando todos los jugadores lo celebraban el VAR anulaba el tanto por mano previa de Salva Sevilla en la jugada. 8 minutos después Take marcaba un golazo pero también vio truncado el Mallorca su tanto por determinar un fuera de juego en la jugada. Día de trabajo para Figueroa Vázquez que dejó satisfecho y descontento al personal a partes iguales y el Mallorca que vio como el partido cuando agonizaba se cerró con un gol de Morales sobre la bocina para poner el 2-0 final. El Mallorca que encadena su tercera derrota consecutiva, a la espera de levantar cabeza en el próximo compromiso liguero que será contra el Villarreal a domicilio el próximo día 22.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00