Directo

HORA 25 Sigue en directo 'El Ágora de Hora 25' con Carmen Calvo, Pablo Iglesias y García-Margallo

Sociedad
LÍNEA MUY ALTA TENSIÓN (MAT)

Más de 1.000 personas protestan contra la MAT

La Coordinadora Contra la MAT de Borriol organizó este sábado una caravana de coches desde Atzeneta hasta Castelló para protestar contra el proyecto

La caravana contra la MAT acabó en la Plaza Maria Agustina / Radio Castellón

Castellón

Una caravana de coches en protesta por la construcción de una línea de Muy Alta Tensión que cruzará 16 municipios de Castellón salió este sábado a las 16:00 horas de la tarde y pasó por Vilafamés, Sant Joan de Moró y Borriol hasta llegar a la Plaza Maria Agustina de Castelló alrededor de las 18:30 horas de la tarde. Fueron más de 1.000 personas las que se dieron cita para reclamar la paralización del proyecto.

La caravana

La convocatoria empezó a las 16:00 horas de la tarde en Atzeneta. Desde allí, salieron aproximadamente 30 coches que, haciendo sonar sus claxons en señal de protesta, pusieron rumbo a Vilafamés.

Punto de partida: Atzeneta / Radio Castellón

En el trayecto, y mientras la caravana pasaba por otros municipios siguiendo la ruta establecida, se fueron sumando más coches. A la salida de La Barona, la fila de coches que corría por la carretera rumbo Vilafamés era kilométrica.

En Vilafamés se sumaron a la protesta alrededor de una decena de coches, que pusieron rumbo a su siguiente destino: Sant Joan de Moró, donde decenas de personas esperaban la llegada de la caravana.

Los vecinos de Sant Joan de Moró esperan la llegada de la caravana / Radio Castellón

Desde Sant Joan de Moró salieron dirección a Borriol cerca de 50 coches a los que se sumaron otros tantos en el camino. La autovía hacia Borriol se plagó de coches en protesta contra la MAT.

A su llegada a Castelló, cerca de 100 coches y más de 1.000 personas protestaron contra la contrucción de la MAT en la Plaza Maria Agustina.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad