Hora 25 Granada - A FondoHora 25 Granada - A Fondo

Política

A Coruña

Inés Rey, sobre la renovación en el PSOE coruñés: "No me voy a poner de perfil"

La alcaldesa de A Coruña apoya a Bernardo Fernández como candidato a la dirección del PSOE provincial

Inés Rey e Isabel Bravo / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña

Inés Rey "no se pondrá de perfil" en la próxima renovación de la Agrupación Socialista Coruñesa. A la falta del anuncio oficial tras la celebración en febrero del Congreso provincial, la alcaldesa de A Coruña reitera que no rehúye ser candidata a la Secretaría General del PSOE local.

Más información

Rey, primera invitada del nuevo año en el programa A Coruña Opina de Radio Coruña Cadena SER, ha declarado que nunca se ha puesto de perfil como militante socialista y que ahora tampoco lo va a hacer. Ha recordado que ya ha concurrido a otras primarias junto a otros dos compañeros -en referencia al proceso en el que Pedro Sánchez se presentó a la reelección a la Secretaría General  y en el que Rey apoyó a Susana Díaz-. 

Sin decirlo explícitamente "porque este momento es el de las primarias al partido a nivel provincial", sí ha reiterado que no rehúye esa responsabilidad al ser preguntada si será candidata a dirigir el socialismo coruñés.

La actual secretaria general de la Agrupación Socialista Coruñesa es Eva Martínez-Acón, a quien Inés Rey cesó en noviembre de 2020 como concejala de Empleo.

Primarias en el PSOE de la provincia de A Coruña

En las primarias a nivel provincial, apoya directamente a su homólogo de Pontedeume, Bernardo Fernández como candidato a la Secretaría general del PSOE provincial, frente a Noa Díaz, afín a Caballero. En opinión de Rey, Fernández representa el PSdeG que lidera Valentín González Formoso y su proyecto "de país, con una oposición útil y un partido con vocación municipalista". El también portavoz de los socialistas en la Diputación, que preside González Formoso, es a su juicio, el mejor candidato para presidir la dirección del PSOE provincial.

Para la primera edil de A Coruña,  la permanencia de Gonzalo Caballero, como portavoz del grupo parlamentario del PSdG es una "cuestión transitoria". Los tiempos los marca la dirección gallega que, dice, tomará una decisión al respecto al inicio del nuevo curso.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad