SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Sociedad
Fútbol

0-3. El Formentera, un líder con mayúsculas de la Segunda RFEF

Triunfo merecido del equipo de la Pitiusa menor en Santa Eulària ante una Peña Deportiva sin ideas en ataque

Imagen del choque en Santa Eulària / Peña Deportiva

Ibiza

Un líder compacto, sin fisuras, con individualidades desequilibrantes, con una zaga infranqueable y muy bien trabajado desde el banquillo ha impuesto la ley del más fuerte en Santa Eulària. Que el Formentera encabece la tabla de su grupo en la Segunda RFEF no es fruto de la casualidad.

Michel Alonso es un técnico que sabe lo que hace y ha armado un conjunto cada vez más poderoso, con acierto en los fichajes, manteniendo a algún veterano que sigue aportando mucho  y con todos estos mimbres reduce a los rivales que apenas le generan peligro y sabe esperar su momento para golpear. El ABC del fútbol, construir primero una defensa sólida y lo demás vendrá rodado.

La Peña Deportiva ha querido, pero no ha podido superar nunca a un equipo muy ordenado y sin fisuras atrás. De hecho, el portero visitante, Santiago, no ha tenido que intervenir en todo el encuentro.

Los 70 aficionados que han viajado desde Formentera se lo han pasado en grande y tienen motivos para soñar viendo las sensaciones que transmite su equipo. En definitiva, el primer derbi pitiuso de 2022 ha sido para el equipo que más méritos ha hecho para llevarse el triunfo.

El conjunto de la Villa del Río ha llevado más la iniciativa en el primer tiempo,  tenían la posesión. Por su parte el líder se ha mantenido siempre bien colocado sobre el municipal de la Villa del Río en los primeros 45 minutos y ha tenido la ocasión más clara, pero Ekiza no encontró portería.

La Peña quería el choque en campo rival, llevar el ritmo del juego, sobre todo durante la fase inicial del encuentro, tratando de generar fútbol Cristeto, buscando a los jugadores de fuera, pero no había manera de hacer llegar balones en condiciones a Mikel Bueno y los extremos locales tampoco tenían protagonismo.  La defensa visitante ha sido un muro infranqueable y en cambio en el equipo de la Villa del Río ha habido más de un agujero en la zaga y esto se paga caro.

Tras el descanso se mantenía la misma dinámica, dominio ficticio de la Peña y más sensación de peligro en las salidas visitantes. Y a los 56 minutos, un centro de Gorriz lo despejó mal Costa y la pelota le quedó a Karim que en boca de gol remató, con una parada milagrosa de Iñaki, y el rechace le cayó al mismo jugador que mandó el balón a la red.

El Formentera se ponía por delante y destapó la caja de los truenos, porque la Peña acusó mucho el golpe, sin capacidad dereacción a pesarde los cambios  y los de Alonso se fueron de forma descarada a sentenciar el encuentro. Y solo 9 minutos después Prada hacía un tanto de dibujos animados con un lanzamiento de falta casi desde el medio campo. Vio mal colocado al portero Iñaki, demasiado adelantado mandó la pelota al otro palo.  Un gran gol que terminó de tumbar en la lona a los de Santa Eulària.

En pleno festival visitante, a Gorriz le anularon dos goles por fuerade juego y en tiempo de descuento, Javi Sánhez en otra gran acción individual hacía el tercero para certificar un triunfo incontestable. Este Formentera sonríe, pero es un equipo muy serio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00