Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Política

Marisa Gayo reemplazará en Les Corts a José Císcar, tras hacer éste oficial su renuncia como diputado

Previsiblemente, la exedil alicantina tomaría posesion en el próximo pleno de Les Corts

Marisa Gayo, en su etapa de concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Alicante, junto con el alcalde, Luis Barcala. / Cadena Ser

Tras presentar este lunes oficialmente su renuncia a su escaño en Les Corts el diputado popular alicantino José Císcar, ahora se plantea su reemplazo por Marisa Gayo, la que fuera edil por Alicante, la siguiente en la lista.

Mañana se reunirá la Mesa en Corts y se avisará a la junta electoral, para que informe de la dimisión y emita el certificado a la persona siguiente de la lista. A partir de ahí Gayo tomaría posesion en el próximo pleno de Les Corts.

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, no se ha pronunciado sobre la marcha de Císcar, que ya dejó la presidencia del PP en junio de 2019, después de que la dirección nacional optara por Mazón como candidato a la presidencia de la Diputación y más tarde como presidente provincial del PP, primero, y como líder del PPCV después.

Más información

Desde entonces, el perfil de Císcar fue perdiendo peso y hasta el momento se había mantenido como diputado raso en el grupo parlamentario del PP, como portavoz de Agua y Justicia.

El Partido Popular ha emitido un comunicado agradeciéndole "la dedicación" al grupo y al partido, donde se menciona que "como compañero, ha sido leal y trabajador, un ejemplo de lo mejor que puede ofrecer el PPCV a los valencianos" y se le desea mucha suerte en su futuro profesional. También se recoge que contarán con él "como compañero de partido en todas las cuestiones que ha defendido con excelencia".

Tercera marcha en el grupo Popular durante esta legislatura

Císcar anunció el pasado viernes su intención de regresar a su actividad profesional como abogado y de quedarse como militante de base después de 22 años dedicado al servicio público, en los que ha sido alcalde de Teulada, delegado del Consell en Alicante, conseller de Educación y vicepresidente del Consell y conseller de vicepresidencia.

El ya exdiputado del PP, quien ha ocupado un escaño en el hemiciclo de Les Corts desde la séptima legislatura, ha explicado que aparcó su vida en la actividad privada para centrarse en la "aventura" de ser "servidor público" y ahora es "buen momento" para reencontrarse con sus inicios y saldar la "deuda pendiente" con su "historia personal".

La marcha de Císcar es la tercera de esta décima legislatura en el grupo popular, pues en septiembre de 2019 lo hizo Adrián Ballester para centrarse en la Diputación de Alicante y el pasado mayo renunció al escaño Isabel Bonig tras no contar con la confianza de la dirección nacional del partido para optar a la reelección como presidenta del PPCV.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00