Las cofradías preparan la Semana Santa de Granada 'con la máxima normalidad posible'
El cartel oficial, según un cuadro de Javier Mateos, ha sido presentado y la Federación de Hermandades se dispone a iniciar su calendario de preparativos como en un año prepandemia
Granada
Las hermandades de Granada han comenzado la cuenta atrás para la Semana Santa con la máxima normalidad posible. Lo han hecho formalmente con la presentación este domingo del cartel oficial, en un acto celebrado en la iglesia de San Pedro, y -en la práctica- con los preparativos habituales para esta época, como convocatorias de primeras 'levantás' de las parihuelas de ensayo de los costaleros.
El cartel anunciador de la Semana Santa de Granada es una pintura del joven bastetano Javier Mateos. Estuvo presentado por el miembro de la Federación de Cofradías Josema Gómez. Muestra a la Virgen de los Remedios en un montaje donde también, en menor tamaño, se puede ver al Cristo de San Agustín sobre su paso procesional y, de fondo, el Arco de Elvira.
El presidente de la Federación de Cofradías ha confirmado en 'Hoy por Hoy Granada' que todo se está preparando para una Semana Santa normal. Espera que la situación sanitaria mejore con rapidez y que los cofrades y la ciudadanía en general puedan disfrutar de todos los actos que las hermandades ya han programados y comienzan a preparar para la precuaresma y la Cuaresma.
Jesús Muros: 'Las hermandades de Granada preparan la Semana Santa del 2022 con normalidad'
07:48
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1641805576_093479/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La Federación celebrará en los próximo días una junta de gobierno y el pleno de hermanos mayores habitual para estas fechas, cara a la preparación de la Semana Santa. Todos los permisos están solicitados al Ayuntamiento así como el uso del teatro Isabel la Católica para el pregón que pronunciará la que fuera compañera de esta casa, Emilia Cayuela, el domingo 6 de marzo, primero de Cuaresma.