Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Semana Santa Granada

Las cofradías preparan la Semana Santa de Granada 'con la máxima normalidad posible'

El cartel oficial, según un cuadro de Javier Mateos, ha sido presentado y la Federación de Hermandades se dispone a iniciar su calendario de preparativos como en un año prepandemia

Presentación del cartel de la Semana Santa de Granada de 2022 en la iglesia de San Pedro y san Pablo a cargo del cofrade Josema Gómez, según una pintura del artista bastetano Javier Mateos

Presentación del cartel de la Semana Santa de Granada de 2022 en la iglesia de San Pedro y san Pablo a cargo del cofrade Josema Gómez, según una pintura del artista bastetano Javier Mateos / José Velasco (Federación de Cofradías)

Las hermandades de Granada han comenzado la cuenta atrás para la Semana Santa con la máxima normalidad posible. Lo han hecho formalmente con la presentación este domingo del cartel oficial, en un acto celebrado en la iglesia de San Pedro, y -en la práctica- con los preparativos habituales para esta época, como convocatorias de primeras 'levantás' de las parihuelas de ensayo de los costaleros.

El cartel anunciador de la Semana Santa de Granada es una pintura del joven bastetano Javier Mateos. Estuvo presentado por el miembro de la Federación de Cofradías Josema Gómez. Muestra a la Virgen de los Remedios en un montaje donde también, en menor tamaño, se puede ver al Cristo de San Agustín sobre su paso procesional y, de fondo, el Arco de Elvira.

El presidente de la Federación de Cofradías ha confirmado en 'Hoy por Hoy Granada' que todo se está preparando para una Semana Santa normal. Espera que la situación sanitaria mejore con rapidez y que los cofrades y la ciudadanía en general puedan disfrutar de todos los actos que las hermandades ya han programados y comienzan a preparar para la precuaresma y la Cuaresma.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Federación celebrará en los próximo días una junta de gobierno y el pleno de hermanos mayores habitual para estas fechas, cara a la preparación de la Semana Santa. Todos los permisos están solicitados al Ayuntamiento así como el uso del teatro Isabel la Católica para el pregón que pronunciará la que fuera compañera de esta casa, Emilia Cayuela, el domingo 6 de marzo, primero de Cuaresma.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?