SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Sociedad
Atletismo

La Federación Española de Atletismo otorga categoría internacional a los 10K de Playa d'en Bossa

La prueba se disputa este domingo cuenta con una gran nómina de atletas destacados en las dos categorías

Imagen del ganador de la pasada edición / Cadena SER

Ibiza

Reconocimiento a los 10K de playa d'en Bossa que se disputan el próximo domingo.  La  Federación Española de Atletismo ha concedido la categoría internacional a esta  carrera de 10.000 metros que ya había sido homologada previamente.

Los organizadores señalan que con esta distinción,  se da "un salto cualitativo y se coloca como un referente más entre las competiciones de atletismo en ruta internacional". Además,recalcan que tendrán presencia numerosos atletas extranjeros de máximo nivel tal y como lo requiere la reglamentación.

No en vano, la organización ya ha aprovechado este reconocimiento para hacerse con los servicios de un importante elenco de atletas extranjeros de nivel máximo nivel.  Otro nombre que se destaca es el de la atleta sueca Sarah Lahti, que con solo 21 años fue finalista en los 10.000 metros de los Juegos Olímpicos de Rio de Janerio (2016).

Lahti también es la actual récord woman en medio de 10K de Suecia (31:26) y una de las principales favoritas al título junto a la etíope Likina Amebaw, atleta afincada en España que tratará de revalidar su título y establecer su mejor marca personal sobre 10.000 metros.

Otra de las grandes atracciones será la portuguesa Jessica Augusto, sexta clasificada en el maratón de los Juegos Olímpicos de Londres(2012) y subcampeoma de Europa de 10.000 metros en 2010.

En ámbito internacional, quien tampoco se perderá la competición es la francesa Mélody Julien, actual record woman del país galo en Medio Maraton y que con solo 23 años está llamada a ser una de las revelaciones del fondo europeo.

La 10K Playa d'en Bossa recibirá por primera vez a la turca Enine Hatun, Campeona de Europa de Cross junior y quinta en el Campeonato del Mundo de Cross Junior de 2016.

En cuanto a la categoría masculina, cabe destacar la presencia del etíope de 19 años Berihum Yerga, que hace unos meses finalizó cuarto en el campeonato nacional de Etiopía sobre 10.000 metros. Previsiblemente, Yerga será la rueda a seguir por ilustres del fondo español que actualmente están en plena forma, en el caso de Adel Mechaal, Carlos Mayo, Chiki Pérez, Abdelaziz Merzougui o Jorge Blanco, quienes tratarán de sacar el máximo partido al rápido circuito.

Por último, el marchador olímpico Marc Tur también ha confirmado su participación y aprovechará la competición para comprobar su estado físico y dar visibilidad a la modalidad de marcha.

La celebración de del evento deportivo obligará a cerrar el tráfico de Playa d’en Bossa el próximo domingo 16 de enero entre las 8:30 y la 10:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00