Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Sociedad
Coronavirus Covid-19

Formentera pasa al nivel 3 del mapa covid que generaliza el uso del certificado covid en la restauración

El Consell Insular suspende las actividades de la escuela municipal a menores de 12 años

Juan, junto a otros miembros del gobierno insular / Consell Formentera

Ante el aumento de casos de covid en la isla, el Consell de Formentera ha suspendido las actividades de las escuelas municipales para los menores de 12 años. Así lo ha anunciado la presidenta, Ana Juan, que señala que inicialmente  esta medida se mantendrá hasta el próximo día 17 "cuando haremos otra evaluación de la situación y si ha mejorado, retomaremos los actos y en caso contrario ampliaremos esta suspensión".

Asimismo, la convocatoria del Consell d'Entitats prevista para este martes se mantiene  pero se hará de forma telemática.  Por otra parte, el Consell aplaza la muestra de espectáculos  infantiles "también para encontrar unas fechas más adecuadas", dice Juan.

Y es que Formentera pasa desde este martes al nivel 3 del mapa covid, al igual que el resto del archipiélago, con lo  que se generaliza la exigencia del pasaporte covid en todo el sector de la restauración, instalaciones culturales y deportivas y centros de mayores. Así se ha aprobado en Consell de Govern y la medida será efectiva después de su publicación en el BOIB en las próximas horas.

La presidenta del Consell ha apelado de nuevo al "compromiso y cumplimiento de la normativa y de las restricciones que han demostrado que son efectivas para prevenir más contagios".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00