Política
Desahucios

PAH y AABI piden la paralización del desahucio una familia vulnerable

Exigen al Ayuntamiento de Jaén y la Junta de Andalucía que se pida por escrito, este lunes, la suspensión del lanzamiento previsto para el próximo martes

Protesta de la PAH en Jaén. Foto de archivo. / Radio Jaén. Foto de archivo

Jaén

Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y AABI en Jaén, "exigen" al Ayuntamiento de la capital y la Junta de Andalucía que pidan "este mismo lunes", por escrito al juzgado, la paralización del desahucio de una familia vulnerable con 3 menores.

Isabel Mateos, portavoz de PAH en la provincia de Jaén, afirma que se intentará "pacíficamente, hablar con la comisión judicial para paralizar el lanzamiento, al menos hasta la fecha decretada por el gobierno a causa de la pandemia: el 28 de febrero". Asimismo, asegura que en algunos países no se desahucia en invierno y recuerda que los desahucios "sin alternativa habitacional son ilegales".

La plataforma hace un llamamiento a participar este martes a las 9:30 horas en la protesta prevista a las puertas de la vivienda que se va a desahuciar y que está situada en la avenida de Andalucía número 19 de Jaén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00