Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba este martes la subida de las pensiones para este año
Pensiones

La plataforma 'Jubilados por Jaén' reinicia sus concentraciones

En la mañana de este lunes, tras las festividades navideñas, la asociación ha vuelto a las concentraciones en defensa del Blindaje Constitucional de las Pensiones

La asociación ha vuelto a las concentraciones en defensa del Blindaje Constitucional de las Pensiones

La asociación ha vuelto a las concentraciones en defensa del Blindaje Constitucional de las Pensiones / Jubilados por Jaén

La plataforma ‘Jubilados por Jaén’ reinicia sus concentraciones. En la mañana de este lunes, tras las festividades navideñas, la asociación ha vuelto a las concentraciones en defensa del Blindaje Constitucional de las Pensiones. Ha sido en la Plaza de Santa María a las 12 de la mañana y guardando todas las recomendaciones sanitarias de mascarilla y distancia.

Recuerdan que “el 1 de enero entró en vigor la reforma de las pensiones, aprobada en diciembre en el Congreso y que era una condición de la UE para recibir los fondos de recuperación. Las medidas que contempla esta Ley y que favorecen las pensiones públicas son un logro de todas las organizaciones de pensionistas en nuestro país y su lucha durante los últimos 4 años”.

Asimismo también han querido subrayar que “impedir que las pensiones puedan recortarse o privatizarse solo se conseguirá uniendo a toda la sociedad en este objetivo, poniéndole un candado a nuestra pensión para que se blinden en la Constitución como un derecho fundamental, pues ahora solo están recogidas como recomendaciones u orientaciones, que pueden cumplirse o no”.

Finalizaban insistiendo en que “esta es la lucha que llevamos en España más de 300 organizaciones en torno a la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones”. Una cuestión que requiere de la implicación de las instituciones públicas, pero también de la sociedad jiennense.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?