Sociedad
Vigo

Detenidos en Vigo tres hombres que transportaban droga en un vehículo sin ITV

El suceso ocurrió sobre las 22,00 horas del jueves en la calle Gran Vía

Jefatura Policía Local / Televigo

Vigo

La Policía Local de Vigo detuvo el pasado jueves día 6 de enero a tres hombres que transportaban droga y más de mil euros en efectivo en un vehículo que circulaba sin la inspección técnica (ITV) favorable.

Tal como informaron los agentes, el suceso ocurrió sobre las 22,00 horas del jueves, cuando una patrulla observó a un coche saltarse un semáforo en la calle Gran Vía. Ante esta maniobra, se interceptó al automóvil pocos metros después. En él viajan tres varones.

El conductor, A.E.H. de Marruecos y 39 años de edad, indicó que la persona titular del coche era A.D., también de Marruecos y 32 años de edad, que estaba en la parte trasera del mismo.

"El conductor se mostraba muy nervioso y en el momento que le informaron que iban a proceder a su sanción acorde a lo establecido en la normativa vigente, comenzó a insultar a los actuantes", explica la Policía Local.

Por ello, realizaron una comprobación de seguridad, encontrando en el interior del maletero una garrafa de 50 litros aparentemente de gasoil, así como un neumático de repuesto y un embudo.

También se procedió a un cacheo superficial del conductor, encontrando en su bandolera 550 euros en efectivo, un plástico con una sustancia marrón y cuatro llaves de vehículos de distintas marcas.

Otro de los ocupantes del coche, A.E. de Marruecos y 44 años de edad, portaba unos 1.050 euros también en efectivo, sin dar ninguna explicación de la procedencia de tal cantidad de dinero.

Además, debajo del asiento del copiloto se encontraron dos tabletas de una sustancia sólida también color marrón, que resultó ser hachís. "Respecto a la propiedad de las mismas, entre los distintos ocupantes del vehículo se acusaron mutuamente", explica la Policía. Con posterioridad se procedió al pesado de ambas tabletas, arrojando un peso de 100,8 gramos y 88,3 gramos, respectivamente.

Entre otras cosas, se observaron que faltaban varias tapas y los tornillos originales de los paneles laterales traseros y del salpicadero, dejando su interior hueco, "posiblemente preparados para el transporte de droga".

Por todo ello, se procedió a la detención de los varones por la supuesta comisión de un delito contra la salud pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00