Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

2022

Henares 2022: la pandemia seguirá condicionando el último año completo de legislatura

El jefe de contenidos de SER Henares, Javier Galicia, analiza los retos principales a los que se enfrenta la comarca del Henares en este nuevo año.

Entrada al Hospital Príncipe de Asturias.

Entrada al Hospital Príncipe de Asturias. / SER Henares

Fin a las vacaciones de Navidad para todos. Este lunes es un día de reincorporaciones, tanto laborales como escolares. También es el día en el que se retoma, oficiosamente, la actividad política y social en la comarca del Henares, notablemente mermada durante las fiestas de las últimas semanas, y sepultada por la sexta ola de la pandemia.

Sin duda, la evolución de la pandemia va a ser, por tercer año consecutivo, el asunto principal de la actualidad informativa. Relacionado, precisamente, con la pandemia, una de las principales preocupaciones de nuestros municipios sigue en la gestión de la maltrecha Atención Primaria. Las urgencias de los centros de salud continúan cerradas y no se espera que, a corto plazo, vuelvan a retomar su actividad.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Este 2022 es el último año completo de legislatura antes de las elecciones municipales y autonómicas de 2023. En los próximos meses veremos cómo avanza el reciente pacto de gobierno en Alcalá de Henares entre PSOE y Ciudadanos. Un pacto que, según sus protagonistas, se materializa para “sacar adelante proyectos importantes de ciudad” como el PGOU, los presupuestos y obras de peso como, por ejemplo, la peatonalización del sector occidental del casco histórico.

Precisamente, el futuro político de Ciudadanos parece en juego de cara a las elecciones de 2023. El partido tiene la necesidad de visibilizar su labor en gobiernos como los de Alcalá, San Fernando de Henares, Meco o Daganzo para intentar mantener su representación municipal la próxima legislatura. De cara a esos comicios, Más Madrid empieza a tomar posiciones para darse a conocer aprovechando el resultado de las elecciones autonómicas, pero teniendo en cuenta que solo tiene un concejal en un gobierno, el de Coslada, y apenas concejales de oposición en los ayuntamientos.

Sin grandes proyectos a la vista, con el carril Bus-VAO de la A2 en plena licitación, el conflicto del Metro en San Fernando llega a 2022 con 24 familias desalojadas, con un plan integral sin presupuesto, y un incierto futuro por delante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?