Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Un albañil muerto al caer de un andamio en Vitoria

El accidente laboral se producía en un edificio de nueva construcción en la Avenida de Olarizu de la capital alavesa

Un albañil muerto al caer de un andamio en Vitoria

GOOGLE MAPS

Un trabajador ha fallecido este lunes al caer de un andamio cuando trabajaba en la fachada de un edificio de viviendas de nueva construcción en la Avenida de Olarizu de la capital alavesa.

Según ha confirmado el Departamento de Seguridad, la caída mortal se ha producido diez minutos antes de las doce de esta mañana y como consecuencia del impacto el hombre, un vecino de Vitoria de 47 años, ha fallecido.

Según las primeras investigaciones, el albañil, estaba realizando tareas de limpieza de la fachada en el edificio de viviendas que se construye en el número 1 de la Avenida de Olarizu, según ha confirmadoa la SER  el portavoz del área de siniestralidad laboral de CCOO en Álava, Juan Luis España.

Por el momento, a la espera de la investigación que lleve a cabo Osalan, se desconoce el motivo de la caída del hombre ya que al parecer no ha habido testigos presenciales, ha explicado España.

El operario trabajaba para la empresa LAR Servicios Auxiliares a la Construcción, una subcontrata de la empresa Construcciones Urrutia.

Este es el primer accidente laboral mortal del año 2022 en Álava y el segundo en Euskadi ha confirmado CCOO, que en principio convocará una concentración el miércoles en solidaridad con la familia del fallecido.

Por su parte, los sindicatos ELA y LAB han expresado también su solidaridad con los allegados del fallecido y han apuntado a la precarización, la subcontratación y las condiciones de trabajo en este sector como las causas de estos accidentes

Tanto ELA como LAB han convocado una concentración el jueves en la zona del accidente.

Se da la circunstancia de que hace dos años,en enero de 2020, otro trabajador de la construcción murió tras caerse del andamio tambien en las nuevas viviendas que se construyen en la Avenida de olärizu

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?