Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Política
Hoy por Hoy Alicante

José Ciscar: "Me voy por una razón estrictamente personal, no iba a estar toda la vida en política"

El que fuera conseller de Educación en el mandato de Francisco Camps opina que "la hipoteca reputacional" que ha arrastrado la Comunitat Valenciana fue "en gran medida, una etiqueta autoimpuesta por nosotros"

José Ciscar, exdiputado del PP en Les Corts, en Hoy por Hoy Alicante

José Ciscar, exdiputado del PP en Les Corts, en Hoy por Hoy Alicante

15:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1641909351_936126/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un día después de oficializar su renuncia, el popular José Ciscar ha recalcado en Hoy por Hoy Alicante que tras 22 años en la política deja su escaño en Les Corts por una "razón estrictamente personal".

El que fuera vicepresidente de la Generalitat entre 2012 y 2015 y conseller de Educación en el mandato de Francisco Camps ha reconocido el desprestigio de la política "en los últimos años" y añade: "Algo habremos hecho para merecerlo", antes de defender la vocación y la entrega al servicio público "del 99,9 %" de quienes se consagran a ella.

Asegura que en aquella etapa "muchos casos de corrupción fueron absueltos" y que quizás se estaba exagerando en aquel momento, porque además se sumó la crisis económica y se dieron unas condiciones "realmente malas". Opina que "la hipoteca reputacional" que luego ha arrastrado la Comunitat Valenciana fue, en gran medida, "una etiqueta autoimpuesta por nosotros" porque tanto empresas como turistas siguieron viniendo y demostraron su confianza.

Más información

Él, por su parte, cuando se inició en la política en el año 99 como alcalde de Teulada, tuvo claro que volvería a la abogacía y cree que ahora ha llegado ese momento de retomar su actividad privada.

El también exconseller de Agricultura y diputado de Agua y Justicia en el grupo popular durante este último mandato se ha referido al acuerdo del Memorándum del trasvase Tajo-Segura, firmado bajo el Ministerio de Miguel Arias Cañete. "El principal ejemplo de ese sabor agridulce", señala, la denominada "paz del Tajo", que dejan los buenos acuerdos donde todos hacen concesiones y todos ganan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00