'Lobos del Running', una nueva manada de corredores
Charlamos con Roberto González, representante en Alicante de este nuevo grupo de runners de ámbito nacional que nació durante el confinamiento
Alicante Corre: 'Lobos del Running', una nueva manada de corredores, con Roberto González
11:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1641908305_209617/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
La época del confinamiento sirvió a un grupo de corredores de nuestro país para unirse, gracias a las redes sociales. Una relación que se incrementó durante las carreras virtuales que se empezaron a organizar unos meses después y que se ha consolidado en esta época, en la que ya se han vuelto a celebrar las competiciones reales, las de toda la vida.
Además, el nacimiento de los 'Lobos del Running', que por cierto tuvo su origen en Sevilla, viene a demostrar el tremendo poder socializador que tiene este deporte individual.
Roberto González es de Mutxamel, es uno de los directivos de un grupo del que ya forman parte unos 300 corredores en nuestro país y con él hemos hablado de la filosofía que les une y que más allá de la camiseta que les identifica y que les sirve como tarjeta de presentación en las carreras. No ante el público o ante el resto de corredores sino ante los propios miembros de la manada.
No tienen entrenador, pero se ayudan entre ellos. Y es que en su mayoría son corredores populares que quieren aprender y disfrutar del running. De momento, no se han planteado llevar a cabo una 'gran quedada nacional' para conocerse, pero no lo descartan.
A Roberto, que se estaba decantando por las carreras de montaña, formar parte de los 'Lobos del Running' le ha servido -asegura en esta charla- para redescubrir el "buen rollo" del asfalto y de las carreras urbanas.
El espacio 'virtual' que utilizan los miembros de esta manada para relacionarse es Facebook aunque acaban de abrir una cuenta en Instagram. En estas redes sociales todos aquellos que quieran participar en la experiencia -ni tan siquiera hace falta que se compren la camiseta- van a encontrar su acomodo.
Más información