Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Bizkaia tendrá 'equipo propio' en la competición de League of Legends

Bisons Eclub es el nombre del equipo nacido en Bilbao hace apenas un año que se batirá este mismo jueves con el de Gerard Piqué e Ibai Llanos

Bizkaia tendrá 'equipo propio' en la competición de League of Legens.

Bizkaia tendrá 'equipo propio' en la competición de League of Legens. / Cadena SER

Comienza la Liga de Videojuegos Profesional del popular League of Legends (LOL). La competición líder de deportes electrónicos en España, lo hace con un equipo bizkaino entre sus competidores, el primero en todo el eje atlántico.

Bisons Eclub es el nombre del equipo nacido en Bilbao hace apenas un año que se batirá este mismo jueves con el de Gerard Piqué e Ibai Llanos en el videojuego más famoso a nivel mundial. Su base se encuentra en el Palacio Euskalduna y están deseando estrenarse. Aritz González dirige el equipo y dice en Radio Bilbao "que tenemos muchas ganas de empezar la liga después de muchos meses trabajando. Los chavales que están entrenando están deseosos de saltar a la grieta".

El 'split' de primavera será hasta marzo, con diez equipos, dos campeones, partidas de cinco contra cinco con jugadores que van más allá del entretenimiento. "Se levantan por la mañana, desayuna, a las 10 de la mañana están entrenando, paran para comer y por la tarde se dedican a revisar las partidas", detalla González. A partir de las 18, ya han terminado.

Cada día más marcas se suben al barco de los esports, su principal fuente de ingresos, explica, aunque esperan avanzar en otros tres ejes fundamentales: educación, entretenimiento y eventos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?