Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

A Coruña

Vecinos de O Castrillón alertan de otros puntos de trapicheo de drogas en A Coruña

Destacan la Calle Camino de la Iglesia o el Polígono H901, con edificios abandonados a la altura de Casanova de Eirís

Tras el inicio de la demolición de las viviendas de San José, punto de trapicheo de drogas en la ciudad de A Coruña durante décadas, la Asociación de Vecinos de O Castrillón Urbanización Soto IAR alerta de otros puntos de trapicheo de drogas en la ciudad.

Destacan la calle Camino de la Iglesia. Una macrointervención de la policía nacional destapó la existencia de estas actividad en la zona con problemas difíciles de encarar. La cercanía del Instituto Ramón Otero Pedrayo, cerca de la plaza Rafael Dieste, y el Instituto de Monelos centra la preocupación en la zona. Hay redadas de forma continua en torno a una vivienda abandonada.

El presidente de la asociación de vecinos, Ramiro Otero, señala también el Polígono H901, con edificios abandonados a la altura de Casanova de Eirís, donde prácticamente a diario hay conflictos puntuales por trapicheo de droga, en las cercanías del colegio San Francisco Javier. Piden el derribo de las casas abandonadas y que se limpie la zona.

Críticas al Partido Popular

Tras su intervención en el programa Hoy por Hoy A Coruña, la asociación de vecinos de O Castrillón Urbanización Soto ha arremetido, en un comunicado, contra el PP por una moción que lleva esta semana al pleno municipal una moción por la inseguridad en el barrio por el trapicheo de drogas. La entidad vecinal señala en el escrito que el barrio es uno de los más seguros de A Coruña.

Cree que la moción del PP es un corta y pega sobre sus iniciativas en otros barrios de la ciudad. Señala que hay contactos de vecinos y comerciantes con las autoridades para solucionar los problemas que se producen en puntos localizados pero afirman que hay tranquilidad en general en la zona.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?