Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Automoción

Sube la venta de coches en comparación a 2020, pero lejos todavía de números prepandemia

2021 se cerró con algo más de 2.000 unidades vendidas aunque en 2019 se habían matriculado más de 3.000

Las matriculaciones de vehículos en las Pitiusas siguen lejos de las cifras que se registraban antes de la pandemia de coronavirus. El año pasado se cerró con algo más de 2.000 unidades vendidas, sumando todas las categorías, los vehículos comerciales, todoterreno o los turismos.

Pero aunque las ventas aumentaron ligeramente si se compara con 2020, hay que tener en cuenta que en 2019 se habían matriculado más de 3.000 vehículos, según los datos que maneja la patronal de automoción. Su presidente, José Antonio Colomar, que ha estado en el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', recalca que en 2020 en lo más duro de la pandemia, las ventas se desplomaron un 40% y en los doce últimos meses lo que se ha crecido ronda el 5%. Afirma que el pasado año arrancó mal porque seguían las restricciones y en el último trimestre se han enfrentado a otro problema con el retraso en la llegada de los vehículos a Ibiza.

Colomar dice que los concesionarios siguen sufriendo el impacto de los problemas de fabricación de los microchips y semiconductores a nivel mundial que ralentiza la fabricación de vehículos. Esto provoca que algunos pedidos tarden hasta seis meses en poder materializarse. El presidente de la patronal deja claro que hay stock en la isla, pero no lo suficiente para atender toda la demanda. Cree que esta situación se prolongará durante todo el primer semestre de este año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?