Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Energía solar

La instalación de plantas solares en Jaén generará unos 3.000 empleos

La empresa Greenalia proyecta la creación de nueve plantas solares en la localidad de Marmolejo con una inversión de 250 millones de euros

Archivo - Placas solares

Archivo - Placas solares / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

La compañía de energías renovables Greenalia prevé una inversión cercana a los 250 millones de euros y la creación de cerca de 3.000 empleos con la construcción de 9 plantas de energía solar en la provincia de Jaén, concretamente en la localidad de Marmolejo. Un proyecto que ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y en de la provincia de Jaén y que produciría el consumo energético equivalente a 164.000 familias y evitarían la emisión de 115.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.


La empresa gallega alcanza así los 660 megavatios fotovoltaicos en tramitación en Andalucía entre las provincias de Jaén, Almería y Sevilla.

Desde esta semana, un total de 410 megavatios fotovoltaicos previstos en esta provincia inician la fase de información pública distribuidos en un total de 9 plantas fotovoltaicas (Guadame I-V, Zumajo I-II y Marmolejo Solar I-II).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?