Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Educación

El 7 por ciento de los profesores se encuentra de baja en la provincia según CSIF

El sector de Educación del sindicato critica la falta de instrucciones oficiales a los centros sobre cuarentenas del alumnado y critica que no se hayan realizado test de antígenos masivos

Una profesora con un alumno.

Una profesora con un alumno. / Marta Fernández Jara (Europa Press)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha fijado en un 7% el porcentaje de bajas registrado en los centros educativos públicos jiennenses en la incorporación a las aulas tras el periodo vacacional navideño.

Así lo ha puesto de relieve la presidenta del Sector de Educación de CSIF Andalucía, Elena García, quien rechaza la "normalidad" con la que, según la Consejería de Educación y Deporte, se ha iniciado el segundo trimestre del curso tras las vacaciones de Navidad. Para García, "no se puede hablar de normalidad cuando las bajas de docentes duplican el porcentaje medio que se produce normalmente y cuando los centros arrancan el trimestre entre la desinformación y la incertidumbre, ya que no cuentan con una comunicación oficial de las modificaciones en cuanto a las cuarentenas del alumnado". Asimismo, denuncia que la información de la que disponen los centros "es a través de los medios de comunicación y carecen de instrucciones precisas y oficiales sobre las cuarentenas de alumnado contagiado, por ejemplo".

CSIF "echa se echa en falta la realización de test de antígenos masivos tanto entre profesorado como alumnado, como medida de prevención y de mayor seguridad en este momento en el que, según los expertos, se roza ya el pico de la sexta ola de la pandemia".

La responsable sindical ha detallado que, según los sondeos que ha podido hacer CSIF, las ausencias de alumnado se elevan en esta primera jornada escolar entre el 16 y el 20%, por encima de las de profesorado, al tiempo que ha alertado sobre “un cierto caos organizativo por la falta de personal no docente en muchos centros, lo que afecta a los servicios complementarios, como aula matinal o comedor".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?