Las obras de la Plaza Vera permitirán acabar con las filtraciones en los sótanos del residencial Miguel Ángel
La actuación, que tiene un presupuesto de ejecución de 244.000 euros de los que 154.000 euros pertenecen al Ayuntamiento de Lorca y 90.000 de aportación de la CARM a través del BEI, tiene un plazo de ejecución de tres meses

La Comunidad financia en el acondicionamiento de la Plaza de Vera / Cadena SER

Lorca
Este martes han arrancado las obras de impermeabilización de la Plaza de Vera que permitirán acabar con las filtraciones en los sótanos de los edificios del residencial Miguel de Lorca.
El plazo de ejecución de esta actuación es de tres meses y el presupuesto asciende de 244.000 euros, de los que 154.000 euros pertenecen al Ayuntamiento de Lorca y 90.000 de aportación de la CARM a través del Banco Europeo de Inversiones (BEI)”.
Diego José Mateos, alcalde de Lorca ha explicado que “esta zona en la que se van a llevar dichos trabajos, sobre una superficie total de 2.300 m2, se encuentra delimitada por la Avenidas Juan Carlos I y Santa Clara y corresponde al residencial Miguel Ángel, ejecutado a finales de los años 80 y durante la década de los 90”.
Mateos Molina ha destacado que “en gran parte de este espacio peatonal central, se utilizó el subsuelo para la ejecución de un sótano destinado a garaje que se comunica con los sótanos de cada uno de los bloques de viviendas. Localizándose en la Calle Molins de Rei un total de cuatro pasos bajo la calle que comunican los sótanos de los bloques de la Avenida Juan Carlos I con el resto de los edificios con la calle de Molins de Rei por medio”.
Una de las principales actuaciones consistirá en la impermeabilización de dicha plaza central, ya que debido al tiempo que ha transcurrido desde su ejecución, se han venido produciendo filtraciones de agua, que ahora se pretenden eliminar.
La Comunidad financia en el acondicionamiento de la Plaza de Vera
El director general de Territorio y Arquitectura, Jaime Pérez Zulueta, durante el acto de inicio de las obras que ejecuta el Ayuntamiento de Lorca, manifestó que “el Ejecutivo regional está ultimando la regeneración urbana de la ciudad con distintos acuerdos que agilicen la terminación de las distintas actuaciones de la nueva Lorca que ayuden a mejorar la calidad de vida de sus vecinos y reactiven su economía”.
Además informó que las obras que este martes se inician son posibles gracias a una subvención directa de la Comunidad Autónoma al consistorio lorquino por importe de 93.960 euros.




