Sociedad
San Sebastián

Esther Ferrer no acudirá a San Sebastián a recoger el Tambor de Oro por razones médicas

Los médicos de la artista, de 84 años y con residencia en París, desaconsejan a Ferrer viajar ante el precario estado de salud de su marido

Los médicos han aconsejado a Esther Ferrer no acudir a San Sebastián ante el delicado estado de salud de su marido / Arantxa Boyero Espacios para el Arte

San Sebastián

Siguen saliéndole enanos al día de San Sebastián. Tras la suspensión de las tamborradas de adultos y a escasas horas de conocer la decisión sobre las tamborradas infantiles, según ha podido saber Radio San Sebastián, Esther Ferrer no acudirá a San Sebastián a recoger el Tambor de Oro "salvo milagro" por razones médicas.

Más información

Ante la alta propagación del virus, los médicos de la artista, de 84 años y con residencia en París han desaconsejado a Ferrer viajar a San Sebastián por ella y, sobre todo, por el delicado estado de salud de su marido, "afectado por varias patologías".

La propia artista lo ha confirmado a esta casa estos extremos. Fuentes del Ayuntamiento consultadas por la Cadena SER han señalado que el Consistorio trabaja ya en una alternativa para poder hacerle entrega a Ferrer de la distinción más popular de la ciudad, incluyendo la posibilidad de que el alcalde Goia viaje a París a hacerle entrega del premio. Ferrer ha afirmado en declaraciones a Radio San Sebastián sentir "mucha pena" por su amor a la ciudad. "Los médicos me dicen que el problema está en viajar", ha manifestado la artista ante la alta propagación del virus.

Esther Ferrer: "Los médicos me desaconsejan viajar"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1641905076907/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con este escenario y a expensas de lo que puedan decidir esta tarde las tamborradas infantiles, el único acto que se podrían mantener en pie de una forma medianamente normal sería la entrega de las Medallas al mérito ciudadano, que según ha sabido esta redacción, el Ayuntamiento pretende trasladar al Teatro Victoria Eugenia.

El Consistorio, además, acude a la reunión de esta tarde con las tamborradas infantiles con una propuesta también adelantada por la SER: celebrar desfiles en cuatro zonas de la ciudad (Gros, Centro, Antiguo y Amara-Riberas de Loiola) con dos turnos: uno de mañana y otro de tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00