Sociedad

Modesto y Fabiola buscan ayuda para reconstruir su casa

La Asociación Cultural Conkalma recauda fondos para devolver el hogar a una familia tras un incendio

El pasado 19 de diciembre, en circunstancias aún desconocidas, se produjo un incendio que calcinó una vivienda y dos vehículos en Argomilla de Cayón. Allí vivían Fabiola, de 12 años y su padre, Modesto. La Asociación Cultural Conkalma ha lanzado una iniciativa a través de la cual recaudar dinero para llevar a cabo la reconstrucción de la cabaña destruida por las llamas. Con Fernando, miembro del colectivo y Modesto hemos hablado en Hoy por Hoy Cantabria.

Hace dos semanas, y sin saber aún por qué, su pequeña cabaña  que el propio Modesto había construido, se quemó y con ella se fundieron sus ropas, enseres, libros, su coche y todos sus recuerdos. Cuando esto sucedió la niña le preguntó a su padre: ¿papá, por qué nos pasa esto si nosotros somos buenos? Él le respondió que no se preocupase que lo más importante es que seguían juntos. “Lo que más me duele es haber perdido los dibujos de mi hija” ha lamentado Modesto, que se ha trasladado junto a su hija a casa de unos familiares.

Fernando nos ha contado que, a pesar de vivir en una cabaña relativamente próxima a Modesto y Fabiola no los conocía antes de este lamentable suceso, pero que no se lo pensó dos veces para echarles una mano. “Ahora estamos intentando organizar un festival con diferentes artistas para poder recaudar más fondos” nos ha anticipado. A través de esta iniciativa, se pretende reconstruir este lugar, que ahora permanece calcinado, y con ello reconstruir la vida de esta familia.

Las personas que quieran ayudar pueden hacerlo en la cuenta de Unicaja-Liberbank de la Asociación Cultural Conkalma. ES 11 2048 2120 4434 0000 2885 Liberbank

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad