División interna en Cuenca nos Une
La agrupación de electores se enfrenta a una fractura tras el pleno de diciembre, en el que hubo diferencias de voto entre los ediles del grupo municipal
Cuenca
Fractura, divorcio, cisma… Así definen sus responsables la situación interna de Cuenca nos Une, la agrupación de electores impulsada por Isidoro Gómez Cavero, cuya división quedó patente en el último pleno municipal con diferencias de voto entre los concejales del grupo.
Dos corrientes que encabezan, por un lado, el portavoz Dámaso Matarranz, y por otro el propio Gómez Cavero, que ha asegurado que esta cuestión interna debe “corregirse” en los próximos días, antes del pleno de enero.
Ambos concejales han reconocido que existen diferentes sensibilidades dentro del grupo, que ahora se han puesto de manifiesto. En una entrevista en SER Cuenca, Gómez Cavero ha reconocido que fue “un error” el formato elegido de la agrupación de electores para concurrir a las elecciones, y que se pone de manifiesto sobre todo cuando hay decisiones difíciles, como lo referente al tren convencional.
Por su parte, Matarranz ha argumentado, en declaraciones a la SER, que las diferencias de voto no estuvieron generadas por Ana Isabel Payán y por él mismo, sino porque el propio Gómez Cavero cambió lo que habían acordado. Algo, según el portavoz, que no es la primera vez que sucede.
Ahora los seis concejales del grupo político tendrán que decidir, antes del próximo pleno, qué medidas toman, entre otros aspectos, sobre la continuidad de Matarranz como portavoz. Gómez Cavero ha subrayado que será una decisión que aborden entre todos.
Matarranz, por su parte, ha descartado tajantemente que vaya a dejar ni su acta de concejal ni la portavocía del grupo. Un cargo, ha subrayado, que le encargó el propio Gómez Cavero y que fue ratificado por unanimidad por todos los concejales.