Sociedad
UNIVERSIDAD

UAH: qué hacer ante un contagio de Covid-19 en plenos exámenes

La Universidad de Alcalá afronta, tras las navidades, un nuevo periodo de exámenes que coincide con el pico de la sexta ola de la pandemia de Covid-19. La UAH ha evitado la presencialidad en las clases durante esta semana, y explica qué debe hacer un alumno si da positivo antes de un examen.

Aula de la Universidad de Alcalá / UAH

Alcalá de Henares

Superadas las navidades, llega uno de los momento de mayor tensión para los estudiantes universitarios: los exámenes. Y esta vez las fechas coinciden con un elevado número de contagios por el pico de la sexta ola de la pandemia de Covid-19. Los exámenes son presenciales y, para evitar más bajas de la cuenta, la Universidad de Alcalá "como excepción" decidió en la reunión de la Comisión Covid del pasado 22 de diciembre que las sesiones de esta semana previa a las evalulaciones sean virtuales.

Pero ¿qué pasa si, a pesar de todo, un estudiante da positivo justo en este momento? Ante la razonable inquietud de los alumnos, la Universidad de Alcalá ha emitido una nota informativa con explicaciones para resolver esta circunstancia.

Más información

Según indican desde la institución cisneriana, en el caso de que un estudiante sea "COVID-positivo", tiene que comunicarlo a través de la página web COVID de la UAH. En concreto, en el "NOTIFICA COVID", donde el alumno tendrá que incluir una 'Declaración Responsable de Confinamiento' y el resultado del test que se ha realizado "a fin de que el coordinador COVID sepa la fecha en la que finalizará su confinamiento".

En la Universidad de Alcalá, el periodo de exámenes comienza el día 17 y finaliza el 29 de enero. Si el estudiante no puede acudir al examen por encontrarse en cuarentena, los "delegados COVID" ayudarán al docente y a los estudiantes a encontrar una fecha y lugar alternativos intentando que sea antes del 11 de febrero, fecha del cierre de actas.

Todos los exámenes extraordinarios que se realicen en una fecha distinta a la oficial por razones de confinamiento del alumno "serán presenciales y en las mismas condiciones que los realizados inicialmente por sus compañeros del grupo".

La Universidad de Alcalá invita a los estudiantes a dirigirse al delegado o delegada Covid del centro en el que esté matriculado para resolver cualquier duda sobre este procedimiento o cualquier otra circunstancia relacionada con la pandemia.

Notas de voz de los oyentes / SER Henares

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00