Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Soto del Real

Los abetos navideños de las casas de Soto del Real y Moralzarzal podrán tener una segunda vida

Ambos ayuntamientos llevaran a cabo una campaña de recogida de los árboles naturales de navidad, que los vecinos hayan utilizado en sus viviendas, con el objetivo de replantarlos en parques y jardines

Los abetos navideños de las casas de Soto del Real y Moralzarzal podrán tener una segunda vida

Los abetos navideños de las casas de Soto del Real y Moralzarzal podrán tener una segunda vida / Creative Commons (AsiVivo)

Soto del Real
Moralzarzal

Los abetos navideños de las casas de Soto del Real y Moralzarzal podrán recuperarse, ambos ayuntamientos han anunciado el inicio de la campaña de recogida de los árboles naturales de Navidad que los vecinos hayan utilizado estas fiestas en sus viviendas. El objetivo es recuperarlos y darles una segunda vida replantándolos en parques y jardines de las localidades de manera controlada.

El único requisito para sumarse a esta iniciativa es que los vecinos que quieran donar sus ejemplares lo soliciten por correo electrónico a los ayuntamientos antes de que finalice el mes de enero. En el caso de la recogida en viviendas de Soto del Real, se especifica que los árboles tienen que disponer de macetas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Todavía es habitual el acudir a viveros, o otros lugares autorizados, conforme se acercan las fechas de la Navidad para recoger un abeto con el objetivo de usarlos como decoración navideña, el problema reside en qué se hace con él cuando terminan las fiestas. Este tipo de campañas pretenden dar respuesta a esa situación sin necesidad de desechar todos los árboles.

Los árboles que se entreguen deberán estar vivos y con la raíz cohesionada y húmeda, sin que sea un inconveniente que hayan perdido parte de las hojas; mientras que aquellos que no tengan raíces se llevarán al punto limpio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?