Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

Humanes de Madrid

Alumnos tutores para luchar contra el acoso escolar

Un centro de Humanes de Madrid se une al programa Tutoría Entre Iguales para crear un buen clima de convivencia desde la responsabilidad de los propios alumnos

El programa hace que alumnos más mayores sean 'tutores emocionales' de los más pequeños

El programa hace que alumnos más mayores sean 'tutores emocionales' de los más pequeños / Colegio Dehesa de Humanes

El colegio privado-concertado Dehesa de Humanes, en Humanes de Madrid, se ha unido a un programa que pretende luchar y erradicar el acoso escolar en las aulas, denominado Tutoría Entre Iguales, y del que hemos conocido más detalles en nuestro Hoy por Hoy Madrid Sur de la mano de Óscar Abellón, director general del centro.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El programa, ya implantado en más de 1.300 centros, fue desarrollado por el psicólogo y orientador Andrés González Bellido y, en palabras del director general de la Dehesa de Humanes, busca “crear un buen clima de convivencia” desde la corresponsabilidad de los propios alumnos y se basa en determinar ‘tutores emocionales’ de alumnos más pequeños para que estén atentos a sus necesidades y detectar o prevenir posibles casos de acoso.

“Los alumnos de 3º de la ESO serán tutores emocionales de los de 1ºESO, los de 5º de Primaria de los 3º y alumnos de 5 años de los de 3 años”, comenta Abellón. Si surge algún problema, estos tutores median para resolverlo y de esta forma se les involucra emocionalmente y se les empodera. “Seguramente el más beneficiado no será el alumno más pequeño, sino el más mayor, que desarrolla su implicación, su compromiso y su empatía”, indica el director.

Además el programa implica a toda la comunidad educativa, con sesiones formativas para alumnos, docentes y padres y madres. De hecho la semana que viene las familias del centro podrán asistir a una sesión impartida por el propio Andrés González.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?