Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

"Los daños graves por las inundaciones fueron puntuales en Abetxuko y Asteguieta está donde está"

El concejal de Planificación Ambiental del Ayuntamiento de Vitoria dice que no es competencia municipal realizar una valoración de los daños ocasionados por las inundaciones

Las inundaciones cerraron los accesos a Asteguieta

Las inundaciones cerraron los accesos a Asteguieta / CADENA SER

Se cumple un mes de las inundaciones históricas que vivimos en Vitoria y hoy hemos conocido que el Ayuntamiento de Vitoria no va a realizar una valoración de los daños ocasionados por la riada del Zadorra en la ciudad.

"No es nuestra competencia", ha dicho el Gobierno municipal a preguntas de el concejal de Elkarrekin Podemos, Óscar Fernández, que mostraba su sorpresa:  "A mí me sorprende que una institución como el Ayuntamiento de Vitoria no haya hecho una evaluación de los daños ante un fenómeno extremo como estas inundaciones y que fueron unas inundaciones históricas". 

"No es un cometido de esta administración", ha señalado el concejal de Planificación Ambiental, César Fernández de Landa. "Cuando hay episodios catastróficos o declaraciones catastróficas, hay un procedimiento para hacer esas evaluaciones. No son nuestra competencia".

Sobre las consecuencias de las inundaciones de diciembre, Fernández de Landa ha señalado: "Las afecciones de daños graves fueron muy puntuales; en la zona industrial el agua entró en solo un pabellón y todos conocemos las afecciones puntuales que ha tenido en Abetxuko y lo que pasa en Asteguieta, que está en la zona que está, y cuando pasan estas cosas, tiene un riesgo especial”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Pendientes del informe de Amvisa

Mientras tanto, sigue pendiente conocer el contenido del informe de AMVISA sobre lo sucedido durante las inundaciones, en especial en Abetxuko donde la Agencia Vasca del Agua URA apuntó a un fallo en el sistema de alcantarillado. Fuentes municipales han señalado que el informe está a punto de cerrarse. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?