Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

El Ayuntamiento reconoce que hay "mucha maquinaria obsoleta" en la contrata de limpieza de Vitoria

Desde la puesta en marcha de la contrata en noviembre solo se han adquirido 3 nuevos camiones de recogida de basura

Contenedores sin recoger en Zabalgana

Contenedores sin recoger en Zabalgana / ASOCIACION DE VECINOS DE ZABALGANA

Nueva contrata de limpieza en Vitoria pero los problemas continúan. De hecho, hoy el Ayuntamiento de Vitoria ha tenido que reconocer que hay "mucha maquinaria obsoleta", tal y como han trasladado los sindicatos al concejal de Planificación Ambiental, César Fernández de Landa. "Hemos constatado en esas reuniones que hay maquinaria que hay que sustituir", ha reconocido el concejal esta mañana a preguntas de EH Bildu. 

Desde que en noviembre CESPA y Onaindia tomaron las riendas de la limpieza en la ciudad, tan solo se han adquirido tres nuevos camiones y 10 "sopladoras", según los datos ofrecidos por el concejal que ha explicado que hay un año por delante para incorporar toda la maquinaria nueva prevista. 

Entre tanto, los operarios tienen que trabajar con algunas máquinas que fallan y no funcionan bien hasta el punto de que fuentes internas señalan que se han tenido que dejar de hacer algunas salidas. EH Bildu ha abundado en esta denuncia: "Tenemos una maquinaria en mal estado, con lo cual a veces no puede salir esta maquinaria y no se está dando un servicio completo", ha explicado Amancay Villalba, concejala de EH Bildu. 

El Gobierno municipal ha negado este extremo: "No hay falta de maquinaria". 

Los problemas en Zabalgana

Tras las quejas ciudadanas sobre los problemas con contenedores sin recoger en Zabalgana, el concejal ha señalado que no es tanto un problema de camiones sino de frecuencia en el paso de los camiones al recoger en varios zonas de contenedores. Un problema que se arrastra desde otoño aunque "hemos ido adaptando el servicio como en otras partes de la ciudad". 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Fernández de Landa ha señalado que hubo problemas con los contenedores de cartón en Zabalgana el día de Reyes y el servicio no dio a basto a recogerlos.

"El servicio está funcionando con normalidad salvo momentos puntuales", ha explicado. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?