Actualidad

La Ruta del Vino obra un sentimiento de unidad en toda la Ribera

Charlamos con dos ediles de dos provincias pertenecientes a esta gran comarca enoturísticamente es única e indivisible que esperan un 2022 repleto de oportunidades y visitantes

La Ruta del Vino obra un sentimiento de unidad en toda la Ribera

La Ruta del Vino obra un sentimiento de unidad en toda la Ribera

11:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1641994797_166862/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

RIBERA DEL DUERO

Las perspectivas en 2022 de las entidades locales en cuanto al enoturismo son altas. Asi lo afirman Lidia Arribas, alcaldesa de Caleruega, y José Luis Martínez, alcalde de Pesquera de Duero. Y en eso tiene mucho que ver la Ruta del Vino, porque de hecho en este último año gracias a su trabajo personal, ha logrado atraer al territorio 1,8 millones de euros para invertir. La mayoría de los visitantes proceden de Madrid, pero también la propia comunidad y País Vasco están cogiendo auge como origen.

"Todo lo que sea recibir fondos ayudará a salir de esta situación que atravesamos e inyectar sobre todo optimismo en la zona. Es cierto que la asociación de la Ruta nos ha venido bien, antes venía ya gente de fuera pero desde que está, casi casi nos desborda. Madrid cada vez que se mueve un poco, es impresionante la gente que se nos acumula. Al turista le gusta conocer bodegas, vinos, le gusta la gastronomía de la zona, comer en distintos sitios... El que viene para algún día más aprovecha para visitar más sitios de la zona, caminar...", dicen ambos ediles.

"Hay una cosa importante del enoturismo y es que es familiar, eso es muy importante porque al final vas a sitios en los que los niños aprenden, conocen la naturaleza, depende de la época del año ves el proceso desde el principio, y todo eso ligado con que somos una zona potente cultural y patrimonialmente. Tenemos turismo especializado pero también de familia, pasando un puente o fin de semana. Estamos despuntando, también en la gastronomía, dado que aunamos tradición y comida de nuevo concepto", añaden.

¿Nos conocemos unos a otros?

La Ribera es amplia. Pero, ¿evangelizamos? ¿Visitan los burgaleses la zona de la Ribera de Valladolid y viceversa? ¿Se viaja la ribera soriana? "Yo creo que sí y cada vez más. Toda la gente de Ribera o casi toda se conoce. Los de Valladolid van para Burgos y viceversa. Yo conozco la zona de muchos años pero no lo digo solo por mí, sino por toda la gente. Entendemos que Ribera empieza en San Esteban y acaba en Quintanilla de Onésimo", explica José Luis, secundado por Arribas quien añade que "eso es una de las cosas más importantes que ha hecho la Ruta, unirnos y darnos a conocer".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00