Baloncesto
Basquet Coruña

El Castelló - Leyma, aplazado

Positivos en el Básquet Coruña obligan a suspender el partido de la Leb Oro

Cartel que anunciaba el partido / Básquet Coruña

A Coruña

El partido que debería disputar este viernes el Leyma Básquet Coruña ante el Tau Castelló ha quedado aplazado "por varios positivos en el equipo gallego", según ha comunicado el club de la Comunidad Valenciana y ha confirmado esta redacción. "Esperamos una pronta recuperación de los afectados y pedimos paciencia a todos los aficionados", añade el comunicado. El Básquet Coruña explicó después que se han detectado tres positivos, confirmados a través de prueba PCR.

El pasado lunes, en el programa Tirando de tres, el preparador físico del Leyma, Gustavo Gago, había señalado que a esa fecha el equipo estaba en condiciones de jugar el partido.

El encuentro estaba fijado para el 14 de enero, a las nueve menos cuarto de la noche, en el pabellón municipal Ciutat Castelló, pero ya no aparece en el calendario de la web de la Federación Española de Baloncesto, que sólo tiene día y hora para cinco de los ocho partidos que se deberían disputar en la jornada 16 de la Leb Oro.

El aplazamiento se une al de la jornada anterior, frente a Prat, que tampoco se pudo disputar por tres positivos en el Básquet Coruña. Además, el conjunto naranja tiene pendiente otro partido frente a Lucentum Alicante. De esta forma, son ya tres las jornadas que no ha podido disputar el Leyma.

Marcos Sanluis López

Marcos Sanluis López

Director de Contenidos de Radio Coruña Cadena SER. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00