Política
Deuda municipal

El Ayuntamiento de Mérida redujo su deuda en 2021 en 6 millones de euros

Desde el año 2015, cuando Rodriguez Osuna llegó a la alcaldía, la ciudad ha aumentado en 453 sus habitantes y cuenta con 2.433 afiliados más a la Seguridad Social y 1.931 parados menos

Antonio Rodríguez Osuna, alcalde de Mérida / Cadena SER

Mérida

La deuda del Ayuntamiento de Mérida es de 20,3 millones de euros, según ha informado el alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna este miércoles, en el balance del año 2021, son 55 millones menos desde que llegó a la alcaldía en 2015.

Durante los pasados 12 meses, el consistorio adquirió patrimonio para posibilitar proyectos que serán una realidad como el nuevo Teatro María Luisa, que se inaugurará en junio o julio, la nueva plaza de la Basílica de Santa Eulalia o la Ciudad de la Infancia, en los terrenos de Hernán Cortés.

TURISMO Y CULTURA

En lo que se refiere al turismo, la ciudad contó con 80% de media de ocupación hotelera en los puentes y épocas festivas, por lo que según Rodríguez Osuna, la ciudad es un destino turístico, además de ser un referente cultural con iniciativas como el Festival de Teatro, el "Stone and Music", "Emérita Lvdica" o la Semana Santa, entre otros atractivos.

PERSONAS

Unos logros que según Rodríguez Osuna su equipo de Gobierno ha logrado sin olvidar a las personas, por ello se han destinado más de dos millones de euros en ayudas a la hostelería y al comercio, se han tramitado 650 Rentas Garantizadas o el consistorio sigue asumiendo el pago de los Mínimos Vitales, junto con la Administración regional, y que ha atendido a 767 familias.

PROYECTOS

Antes de verano se inaugurará la nueva piscina de Las Abadías, según ha avanzado el alcalde de Mérida, y el parking de caravanas del Recinto Ferial. Está próxima a finalizar las obras de desdoblamiento de la carretera de El Prado. También este recién estrenado año, se inaugurarán las obras de las calles Félix Valverde Lillo, Camilo José Cela y Arzobispo Mausona, que potenciarán el comercio y la accesibilidad del centro, según Rodríguez Osuna.

En los próximos meses se licitarán las obras del convento de las Freylas, las de la plaza de la Basílica de Santa Eulalia, la Ciudad de la Infancia y las del mercado de Calatrava para transformarlo en el museo de la ciudad, además de ejecutar los Fondos Europeos de Sostenibilidad con mejoras en recintos como la Alcazaba, el Templo de Diana o Proserpina.

Virginia Custodio

Virginia Custodio

Cubre la información de Mérida y comarca aunque puntualmente edita el magazine regional.Llegó a SER...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00