Tribunales
Ogíjares

Un juez obliga a una aseguradora a pagar 22.500 euros a un bar por el cierre durante el confinamiento

La sentencia asegura que si la aseguradora quería evitar esta circunstancia tendría que haberla explicitado como excepción en el contrato

Foto de archivo de una terraza de bar cerrada durante el confinamiento total por la pandemia de la covid / Joaquin Corchero EUROPA PRESS

Granada

Una compañía aseguradora tendrá que indemnizar a un bar con más de 22.000 euros por los cierres por la pandemia. Un Juzgado de Granada ha estimado una demanda contra una compañía aseguradora y la ha condenado al pago de 22.500 euros a un bar de Ogíjares por los días que tuvo que cerrar durante el confinamiento.

La compañía alegaba que ese supuesto no estaba contemplado, pero el juzgado sentencia lo contrario. El juez cree que se incluye en el riesgo esta eventualidad y le recuerda que si no quería afrontar esta circunstancia concreta, debería haberlo dejado claro en el contrato. Es la segunda sentencia similar que se produce en Granada por este motivo.

La sentencia cuestiona si las cláusulas de la póliza suponen una limitación del riesgo del asegurador o del derecho del asegurado, concluyendo que cualquier causa de paralización de la actividad está cubierta por la póliza, salvo que haya sido expresamente excluida y así lo haya aceptado el asegurado, según ha relatado a Europa Press el abogado que ha llevado el caso, Antonio Estella, de www.mlalegal.org, quien ha mostrado su satisfacción al continuar esta sentencia "una línea que establece que la pandemia está cubierta por los seguros multirriesgo de cese de actividad".

Este mismo letrado ganó el pasado verano en Granada uno de los primeros casos que se produjeron en esta materia, el de 'La Esquinita de Javi', al que un juzgado le reconoció su derecho a percibir 80.000 euros de su aseguradora por el cierre en pandemia, y que abrió la puerta a la presentación de más reclamaciones por parte de establecimientos del sector de la hostelería a los que sus aseguradoras se negaban a indemnizar por el cese de actividad derivado de la pandemia.

Aunque la nueva sentencia es recurrible en apelación esto no suspende su ejecución, según ha precisado el letrado, por lo que la aseguradora deberá abonar las cantidades acordadas para este bar de Ogíjares en los próximos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00