Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La curva confirma la moderación en Granada y baja ligeramente la presión hospitalaria

El parte informa de dos nuevos fallecidos en la provincia pero apuntala la esperanza de una cercana doblegación de la sexta ola

Vacuna contra la covid inyectada a una menor en Granada

Vacuna contra la covid inyectada a una menor en Granada / Consejería de Salud

El parte de la covid ofrece este miércoles algunos datos para apuntalar la esperanza en la doblegación de la curva a corto plazo. Los nuevos contagios se estabilizan en Granada en una especie de meseta en el pico de la sexta ola; y la presión hospitalaria baja ligeramente; aunque Salud informa de dos nuevos fallecidos.

El parte del día informa de casi 850 nuevos positivos, una cifra similar a la del miércoles de la pasada semana. Salud informa además de dos nuevos fallecidos (y ya son ocho en la última semana); y 40 nuevos ingresos hospitalarios en un solo día.

Con la explosión de casos de los últimos días, los hospitales de la provincia están recibiendo una avalancha de enfermos. A pesar del subidón comunicado el martes y tras recibir otros 40 nuevos ingresos, sin embargo la presión hospitalaria baja este miércoles ligeramente. Granada tiene 281 camas ocupadas con pacientes-covid. Son dos menos que el día anterior. En la UCI tenemos 29, cuatro menos.

La situación aún es difícil en los hospitales, pero la curva baja por segundo día consecutivo. La incidencia provincial baja más de 100 puntos y se queda en los 1.750 puntos. La ciudad de Granada baja a una tasa 1.830. Los distritos Granada y Metropolitano bajan. Los del norte y el sur provincial se mantienen. Lo más positivo es que la tasa provincial a una semana, la que marca la tendencia, baja hasta los 550 puntos.

La vacunación avanza. Según el parte de este miércoles se han puesto en un día 9.500 vacunas. De nuevo se ha ralentizado el número de adultos vacunados por primera vez. En el último día con datos se han vacunado en Granada 400 adultos. La inmunización en niños avanza en unos 2.000 nuevos menores cada día.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?