Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad
Educación

Cuatro profesores de idiomas y del ámbito científico-técnico cubrirán las bajas por Covid en Ibiza

La Conselleria balear de Educación ha puesto en marcha un sistema de sustituciones rápidas para los docentes de enseñanzas especializadas y ciclos formativos

Imagen de archivo de un instituto de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

La Conselleria balear de Educación ha puesto en marcha un sistema de sustituciones rápidas por Covid, similar al que se aplica en primaria, con profesorado de los ámbitos lingüístico y científico-técnico para cubrir también las bajas en los ciclos formativos. Contará con cuatro docentes en Ibiza, además de dos en Menorca y una veintena en Mallorca.

Esta bolsa se añade a la que ya está en marcha en primaria, actualmente con 90 docentes, 18 de ellos en Ibiza y dos en Formentera.

El sistema de sustituciones urgentes permite atender las bajas en un plazo máximo de 48 horas y pretende ayudar a paliar el impacto de los positivos entre los docentes en los centros educativos. Un sistema que se complementa con el ordinario y las reorganizaciones de los recursos que pueda llevar a cabo cada centro.

En cuanto a la enseñanza concertada se ha acordado entre patronal, sindicatos y Conselleria un sistema que agilice las sustituciones de las bajas Covid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00