Sociedad
Acoso escolar

Campaña gráfica contra el ciberbullying en los centros educativos de la provincia de Jaén

FAMPA Los Olivos pone en marcha esta iniciativa dirigida a la infancia, a la adolescencia y a las familias

Una de las imágenes de la campaña contra el ciberacoso elaborada por FAMPA Los Olivos. / FAMPA Los Olivos

Jaén

La Federación provincial de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos 'Los Olivos' acaba de poner en marcha una campaña gráfica contra el ciberbullying en los centros educativos de la provincia de Jaén. Una iniciativa dirigida a la infancia, a la adolescencia y a las familias que surge días después de conocerse en Navas de San Juan el suicidio de una joven que había denunciado hasta en cuatro ocasiones diferentes tipos de acoso.

La campaña muestra en sendas imágenes los diferentes logotipos de las principales redes sociales (Instagram, Facebook, Tik Tok...) convertidas en clipart peligrosos como pueden ser una bomba, un cuchillo, una serpiente, una horca, un avión bombardeando o un bote de veneno. Con ellas se pretende que tanto jóvenes, menores y familias sean conscientes de la toxicidad e impacto negativo que el mal uso de las tecnologías puede causar en cualquier persona, con el problema del suicidio como consecuencia final. A todas las imágenes les acompaña, además, el eslogan: 'El ciberbullying mata. Piensa antes de publicar'.

Desde FAMPA Los Olivos se pretende también que a través de esta campaña las madres y padres estén más pendientes de la comunicación de sus hijos cuando estén en línea y conseguir así que más personas participen activamente en la lucha contra el ciberacoso.

Ahora, la campaña se va a difundir a través de las redes sociales de la propia FAMPA Los Olivos y se va a trasladar también a todas las AMPAS federadas, además de compartirse a nivel autonómico y nacional.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00