Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Acoso escolar

Campaña gráfica contra el ciberbullying en los centros educativos de la provincia de Jaén

FAMPA Los Olivos pone en marcha esta iniciativa dirigida a la infancia, a la adolescencia y a las familias

Una de las imágenes de la campaña contra el ciberacoso elaborada por FAMPA Los Olivos.

Una de las imágenes de la campaña contra el ciberacoso elaborada por FAMPA Los Olivos. / FAMPA Los Olivos

La Federación provincial de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos 'Los Olivos' acaba de poner en marcha una campaña gráfica contra el ciberbullying en los centros educativos de la provincia de Jaén. Una iniciativa dirigida a la infancia, a la adolescencia y a las familias que surge días después de conocerse en Navas de San Juan el suicidio de una joven que había denunciado hasta en cuatro ocasiones diferentes tipos de acoso.

La campaña muestra en sendas imágenes los diferentes logotipos de las principales redes sociales (Instagram, Facebook, Tik Tok...) convertidas en clipart peligrosos como pueden ser una bomba, un cuchillo, una serpiente, una horca, un avión bombardeando o un bote de veneno. Con ellas se pretende que tanto jóvenes, menores y familias sean conscientes de la toxicidad e impacto negativo que el mal uso de las tecnologías puede causar en cualquier persona, con el problema del suicidio como consecuencia final. A todas las imágenes les acompaña, además, el eslogan: 'El ciberbullying mata. Piensa antes de publicar'.

Desde FAMPA Los Olivos se pretende también que a través de esta campaña las madres y padres estén más pendientes de la comunicación de sus hijos cuando estén en línea y conseguir así que más personas participen activamente en la lucha contra el ciberacoso.

Ahora, la campaña se va a difundir a través de las redes sociales de la propia FAMPA Los Olivos y se va a trasladar también a todas las AMPAS federadas, además de compartirse a nivel autonómico y nacional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?